El Ayuntamiento de la Vila incluye en su web un asistente virtual diseñado para atender dudas sobre el coronavirus

Carina, nombre que se ha dado al asistente virtual extrae su información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales y artículos científicos para responder a dudas y consultas sobre el COVID-19

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La web del Ayuntamiento de la Vila Joiosa incluye, desde ayer, un asistente virtual diseñado para atender dudas sobre el coronavirus. De esta forma, el consistorio se suma a la iniciativa de la empresa “1 Million Bot”, integrando en la web municipal a Carina, nombre que se ha dado al asistente virtual que responde a dudas y consultas sobre el COVID-19.

En este sentido, Carina extrae su información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y otras normativas gubernamentales y artículos científicos para responder a preguntas relacionadas con los síntomas, qué hacer ante un contagio, teletrabajo o normas sobre las exigencias derivadas de la alarma gubernamental.

La iniciativa está dirigida por la doctora Raquel Pomares, con un equipo multidisciplinar que abarca los campos de la biología, informática, sociología, lingüística y mercadotecnia y que actualiza a diario la información.

Una iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento de la Vila Joiosa con el objetivo de facilitar a la ciudadanía toda la información sobre el coronavirus.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 03 d’Abril de 2020