Bienestar Social y Cáritas del Carmen facilitan 9.000 kilos de alimentos a Cruz Roja

El departamento de Servicios Sociales ha contado con la colaboración de Servicios Técnicos para el traslado de los alimentos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Concejalía de Bienestar Social y Cáritas del Carmen, con la colaboración de Servicios Técnicos de la Vila Joiosa, coinciden en manifestar su voluntad de colaboración para seguir trabajando de forma coordinada en beneficio de quienes más están sufriendo los efectos de la emergencia sanitaria.

Para ello, el Ayuntamiento de la Vila ha mostrado su colaboración ante la actual situación de emergencia para atender a la población más vulnerable, asegurando la llegada de más de 9.000 kilos de alimentos cedidos por Cáritas del Carmen, que proceden del banco de alimentos, a Cruz Roja. El personal de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sido el encargado de hacer llegar los 9.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, para que sea distribuido entre las familias vulnerables que lo soliciten.

Este servicio se ha centralizado en el departamento de Bienestar Social que a través de sus técnicos realizan las valoraciones y la posterior derivación a Cruz Roja. Además de los alimentos cedidos por Cáritas del Carmen, la concejalía de Bienestar Social ha habilitado un presupuesto para que la población pueda proveerse de productos frescos, a través de un sistema de vales entregados por Cruz Roja, para la compra de estos productos en comercios del municipio.

“Tratamos de garantizar la respuesta a todas las personas que necesiten alimentos a través de todas las vías posibles durante estos días difíciles” asegura la edil de Bienestar Social vilera, Asun Lloret.

Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, también se ha habilitado durante estos días tres líneas telefónicas de atención a la ciudadanía, todas con el mismo número 96 589 42 12, para atender a las personas en situación de vulnerabilidad social.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 04 d’Abril de 2020