La Vila convoca un concurso para la creación del logotipo de la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’

Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Biblioteca Municipal ‘Cristobal Zaragoza’ o en su página de Facebook

Facebook logo    Twitter logo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha convocado un concurso para la creación del logotipo de la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’. El logotipo identificará y unificará todas sus actividades y acompañará a la difusión de todos los actos que en adelante lleve a cabo la Biblioteca Municipal.

La participación será libre, pudiendo participar cualquier persona mayor de 18 años residentes en España. Las propuestas pueden ser individuales o en grupo, si bien sólo se recibirá un premio. Cada participante podrá presentar hasta 5 propuestas. Los diseños deberán ser originales e inéditos, certificando que el logotipo es fruto de su creatividad personal del autor o autora.

La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. En el logotipo podrá figurar texto además de una representación gráfica o simbólica. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).

Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.

Se incorporará en cada diseño o propuesta un pequeño resumen descriptivo de la simbología que aparece en el logo, así como una breve explicación que permita una mejor comprensión y evaluación del diseño.

El plazo para presentar las propuestas empieza el día de la publicación de las bases del concurso y finaliza a las 23:59 del día 10 de mayo de 2020. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso y en el asunto del mensaje se indicará “Concurso Logotipo”: lavilaencasa@villajoyosa.com

El jurado estará compuesto por 5 personas cuya identidad se dará a conocer antes de la finalización del plazo de presentación, y se dotará de un único premio de 500,00 euros al autor/ra del logotipo ganador.

La propiedad del logotipo premiado se cederá al Ayuntamiento de la Vila Joiosa, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas, así como cederán de manera gratuita los derechos de distribución y comunicación pública de las propuestas presentadas a la Biblioteca Municipal “Cristóbal Zaragoza” y al Ayuntamiento de la Vila Joiosa para ser mostradas en exposiciones o para formar parte de un catálogo o publicación.

“En la Vila Joiosa tenemos artistas, diseñadores y diseñadoras, que disponen de un gran talento, y que ahora tienen una gran oportunidad de poner su firma a la imagen de la Biblioteca Municipal de la localidad. Les animo a todos ellos y ellas a participar.” ha comentado Xente Sebastià, edil de Biblioteca de la Vila Joiosa.

Pueden consultarse las bases del concurso en la web de la Biblioteca Municipalhttp://www.villajoyosa.com/sites/biblioteca/default.php ) o en la página de Facebook de la Biblioteca Municipal ‘Cristobal Zaragoza’

 

Notícia publicada el 15 d’Abril de 2020