Pancartas, dibujos y otros objetos usados durante la pandemia serán piezas de museo en Vilamuseu

Los objetos que se depositen en el museo deben ir en bolsa de plástico cerrada, preferiblemente transparente, junto a los datos del donante

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde que empezó el confinamiento a consecuencia de la pandemia por la Covid-19 en marzo, Vilamuseu, junto con el Archivo Municipal de la Vila Joiosa, ha llevado a cabo diferentes campañas para documentar esta situación histórica por la que estamos pasando y dejar testimonio a la Vila Joiosa de cómo sus habitantes sobrellevaron desde casa esta situación.

Con el paso a la fase 2 de la desescalada y el levantamiento de algunas restricciones, Vilamuseu pide la colaboración de la población vilera para recoger algunas de las cosas más significativas de nuestro confinamiento: pancartas, dibujos, mascarillas cosidas a mano, productos que se agotaban rápidamente en el supermercado, carteles que pusisteis en vuestro establecimiento comercial… Todo ello se unirá a otros objetos que ya hemos recogido como material sanitario, alcohol y gel alcohólico o mascarillas.

“Nos gustaría tener un registro digital de vídeos caseros, fotos que describan la situación, otras realizando “actividades cotidianas” de aquellos días… Todo aquello que creáis que al ver dentro de años os traiga a la memoria cómo habéis vivido el confinamiento”, aseguran desde el museo de la Vila Joiosa.

Los objetos que se depositen en el museo deben ir en bolsa de plástico cerrada (preferiblemente transparente) junto con los datos del donante: nombre, número de DNI, dirección, teléfono y correo electrónico, en horario de apertura del museo. Tras una cuarentena de 15 días de las piezas, Vilamuseu se pondrá en contacto contigo para el acta de depósito.

Los archivos digitales se pueden hacer llegar al correo electrónico amanda.marcos@villajoyosa.com con los mismos datos que las bolsas de objetos. Los datos personales se tratarán de acuerdo con la legislación vigente.

En la campaña recogida de aplausos del pasado 25 de abril, Vilamuseu y el Archivo Municipal de la Vila Joiosa recibieron 262 vídeos. Algunas de las calles de la Vila Joiosa se pueden recorrer enteras con los aplausos de nuestros vecinos. DJ’s en terrazas, personas bailando en casa, tocando un instrumento en el balcón, incluso pompas de jabón que inundaban las calles de nuestro municipio cada tarde a las 8 de la tarde y que han quedado registradas para la posteridad pasando a ser parte archivo municipal de la Vila Joiosa.

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 05 de Juny de 2020