La Vila Joiosa impulsa el turismo deportivo de snorkel para conocer su fondo marino

La Guía de rutas de snorkel y vida marina en la Costa Blanca recoge algunas selectas playas de la Vila Joiosa con información del lugar y recomendaciones para la práctica de este deporte acuático

Facebook logo    Twitter logo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Turismo ha apostado este verano por dar a conocer el fondo marino de sus numerosas playas y calas, las cuales quedan recogidas en la “Guía de snorkel en la Costa Blanca”. La guía recoge diferentes rutas de este deporte marino así como la vida marina de algunas playas y calas de la Costa Blanca.

“Las fantásticas playas y calas de la Vila merecen la pena visitarse por muchos motivos y también si se practica el snorkel”, explica la edil de Turismo y Playas de la Vila Joiosa, Marta Sellés. “Los lugares donde practicar snorkel en las aguas de la Vila Joiosa son abundantes y variados.”

La Vila Joiosa dispone de 11 kilómetros de playas para la práctica de este deporte. Las más selectas quedan recogidas en la “Guía de rutas de snorkel y vida marina de la Costa Blanca”, disponible en papelerías, librerías y otros puntos de venta. “Esta oferta deportivo-marítima puede complementarse con nuestra gastronomía mediterránea y los abundantes monumentos históricos visitables que complementan nuestro litoral”, añade la edil de Turismo y Playas vilera.

El snorkel es un deporte acuático que no requiere de una alta preparación física para su disfrute. Tampoco hace falta disponer de un gran equipo profesional para los no iniciados. Si se tienen intención de comenzar a practicarlo, basta con unas gafas, un tubo de bucear, unas aletas y las ganas de explorar la superficie marina.

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 26 de Juny de 2020