La Vila cambiará el nombre de la Avda. Juan Carlos I por Avda. Dr. Pere Esquerdo

En 1932 se acordó en pleno el cambio de nombre de la calle Primo de Rivera (actual Avda. Juan Carlos I) por el de Dr. Pere Esquerdo, un acuerdo nunca revocado

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Gobierno de la Vila Joiosa ha presentado hoy en comisión informativa de Cultura una moción conjunta de los grupos municipales que conforman el Equipo de Gobierno para el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I, que linda con plaza de la Creueta, por el de Avenida Dr. Pere Esquerdo.

Desde el Equipo de Gobierno consideran que el Dr. Pere Esquerdo, natural de la Vila Joiosa, es un gran ejemplo a seguir en materia académica, un modelo de conducta y un referente para la mujeres y hombres de nuestro país, que dista del de quien fuese jefe de Estado Español, que “se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse de manera ilícita, con una forma de hacer política que no tiene cabida en nuestra administración” según recoge la moción.

Por todo ello, y dado que en 1932 se acordó en pleno el cambio de nombre de la calle Primo de Rivera (actual avenida Juan Carlos I) por el de Dr. Pere Esquerdo, el Gobierno local ha decidido presentar esta propuesta de cambio a sesión plenaria para revocar el nombramiento de la avenida Juan Calos I en favor del Dr. Pere Esquerdo.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, explica que "se están siguiendo los pasos establecidos, y una vez resueltos los trámites burocráticos, se procederá al cambio de nombre de la avenida por el de Dr. Pere Esquerdo para devolver su nombre original a la avenida, aprobado en sesión plenaria hace 88 años, y reconocer así públicamente la personalidad y aportación del Dr. Pere Esquerdo a nuestra ciudad".

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 07 de Juliol de 2020