123 alumnos se examinan de la EvAU en los institutos de la Vila Joiosa

Mascarilla, distancia social y controles de acceso en los centros marcan las pruebas de acceso a la universidad en la localidad

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde ayer martes, los alrededores los centros IES Malladeta, IES Marina Baixa y IES Marcos Zaragoza reúnen a grupos de estudiantes que, entre nervios y repasos de última hora, esperan iniciar los exámenes de las diferentes materias que les evaluarán de sus estudios de bachillerato y les darán paso a la universidad.

123 estudiantes se evalúan de la prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Vila Joiosa. 39 alumnos y alumnas del IES Malladeta, 46 correspondientes al IES Marina Baixa y 38 estudiantes del IES Marcos Zaragoza.

Antes del examen, los profesores y coordinadores recuerdan al alumnado tanto el proceso de la prueba como las medidas de seguridad a tener en cuenta en los centros educativos. Los estudiantes tienen que cumplir las medidas de seguridad habituales, evitando aglomeraciones, manteniendo distancias, con mascarillas y hacer uso de geles hidroalcohólicos para la higiene de manos que les han sido proporcionados desde Conselleria a cada centro. A su vez, los centros realizan un registro de entrada y salida de personas del edificio durante la prueba y cuentan con la colaboración de la Policía Local de la Vila Joiosa.

Xente Sebastià, edil de Educación de la Vila ha visitado los institutos de la Vila Joiosa para comprobar cómo transcurre la evaluación del alumnado y explica que “llevar a cabo pruebas como esta supone el inicio de la recuperación de la normalidad educativa y un acercamiento a cómo pueden darse las clases el próximo curso en los centro educativos”.

Sebastià también ha aprovechado la visita para felicitar a los coordinadores y directiva de los centros por la buena organización y desear suerte al alumnado que se presenta a las pruebas de acceso.  

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 08 de Juliol de 2020