Un detenido en la Vila Joiosa por robo y daños a vehículos en la calle

La detención del presunto autor de varios robos en vehículos se ha llevado a cabo por la Guardia Civil y Policía Local de la Vila

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La pasada semana tuvo lugar la detención del presunto autor de numerosos robos en vehículos en la Vila Joiosa. El presunto ladrón sustraía los aparatos de radio ocasionando daños en los vehículos, los cuales además de forzar para conseguir su objetivo, llegaba a marcar si eran susceptibles de robo.

La detención se produjo el mismo día que la Guardia Civil disponía un dispositivo al efecto para tratar de dar con el delincuente, al que se le venía investigando por los robos en vehículos denunciados así como por los daños causado en los robos, siendo numerosos los vehículos dañados sin conseguir su objetivo.

Los mandos policiales de Guardia Civil y Policía Local establecieron los dispositivos pertinentes para el turno de noche en el que se detuvo al sospechoso de robo. La colaboración ciudadana fue clave para su detención al alertar a la Policía Local de un individuo que se ajustaba a la descripción del sospechoso, con tentativa de abrir un vehículo estacionado en la C/ Batalla de Lepanto.

El sospechoso fue interceptado por los agente de la Policía Local en la C/ Dr. Álvaro Esquerdo, donde se le intervinieron entre otros objetos, una herramienta utilizada para forzar coches. El detenido fue trasladado por la Policía Local al cuartel de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la instrucción de diligencias para su posterior presentación a la autoridad judicial.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 23 de Juliol de 2020