El Gobierno de España entrega 8.000 mascarillas al Ayuntamiento de la Vila

El material ha sido repartido a través de la subdelegación de gobierno en la comunidad que ha dotado a los consistorios de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón de un total de 1.594.000 mascarillas

Facebook logo    Twitter logo

El Gobierno de España distribuye estos días un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de Entidades Sociales, con el objetivo de apoyar desde las administraciones locales a las familias más vulnerables, al objeto de hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

 

A la Vila Joiosa le corresponden un total de 8.000 mascarillas, que se encuentran ya en dependencias municipales, según ha explicado la concejal Kiko Carreres, titular del área de Servicios Técnicos, el cual tras hacer recuento del material ha trasladado su agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno y manifestando el compromiso de repartir las mascarillas entre las personas que lo necesiten.

 

En cifras, en la Comunitat Valenciana se reparten desde ayer martes un total de 1.594.000 mascarillas. La entrega se iniciaba en Valencia y Alicante, y ha concluido en Castellón.

 

Según ha explicado el concejal Kiko Carreres, las mascarillas serán repartidas en los próximos días entre la comunidad educativa, dotando a cada centro de 500 mascarillas, y el personal municipal del consistorio. Al mismo tiempo el edil ha agradecido la colaboración de los servicios técnicos de la Vila por realizar el traslado del material hasta el municipio, y ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa, ya que viene a garantizar el uso de la mascarilla como uno de los elementos esenciales para combatir al virus.

 

En esta campaña de reparto de mascarillas por el Gobierno Estatal a los Ayuntamientos, la provincia de Valencia ha recibido 654.000 mascarillas, la de Alicante 474.000 y 148.000 los Consistorios de la provincia de Castellón. El resto será repartido a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notícia publicada el 24 de Setembre de 2020