Gran acogida “Del Reto del Reciclaje” 2020 en Villajoyosa

Si la Vila consigue ganar el Reto destinará el premio a AHEDYSIA Villajoyosa, Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndrome de la Infancia y la Adolescencia

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Los ciudadanos de Villajoyosa pudieron participar el día 12, el 17 y el 24 de septiembre de las distintas actividades lúdicas y educativas incluidas en “El Reto del Reciclaje”, una iniciativa que busca promover el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje para sensibilizarles sobre su importancia en el cuidado del medioambiente y del planeta.

 

De esta forma, los vecinos de Villajoyosa han participado activamente en las actividades educativas que se proponían en un espacio reservado en el Mercado de la Vila.  Así, el equipo de animación y formación de “El Reto del Reciclaje” ha interactuado con los viandantes proponiendo juegos, regalos y consejos para reciclar más y mejor. Además, se han realizado charlas formativas y de sensibilización en el IES Marina Baixa en las que han participado más de 100 alumnos.

 

La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo fomentar el reciclaje e incrementar la aportación de envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, y de papel y cartón en el azul. La campaña servirá a su vez para desmentir los bulos y mitos más comunes que existen a la hora de reciclar.

 

Jose Carlos Gil, Concejal de Limpieza Urbana y/o Medio Ambiente fue el encargado de recibir al equipo de “El Reto del Reciclaje” durante  sus actividades en la ciudad. Gil ha comprobado de primera mano cómo esta iniciativa ha perseguido en todo momento el concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar en el entorno natural de la Vila.

 

La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración conConsorcio de residuos MARE.

 

La campaña del reto ha comenzó en El Campello y se prolongará hasta el 1 de octubre de 2020 en Xàbia. Un vehículo identificativo de la campaña, la “Furgoneta del Reciclaje” visitará cada uno de los municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorcio MARE: Alfas del Pi, Altea, Benissa, Calpe, El Campello, La Nucia, Pego, Teulada y Xàbia.

 

 

 

 

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 25 de Setembre de 2020