La concejalía de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua hace balance de todas las actuaciones que se están llevando a cabo para reactivar la economía local

El concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany, ha hecho un repaso por todas las actuaciones que se están llevando a cabo en la Vila

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Desde que se inició la legislatura en junio de 2019 hasta la fecha, poco más de año y medio, y a pesar de las adversidades por la pandemia COVID-19 y declaración del estado de alarma,  se han concedido 47 licencias de obra mayor de las 66 peticiones formuladas, se han tramitado 3 Declaraciones de Interés Comunitario para la construcción de 3 campamentos turísticos, se han tramitado 185 licencias de obra de tramitación abreviada, 563 declaraciones responsables de obra, se han tramitado 25 expedientes de disciplina urbanística, 14 expedientes de ejecución subsidiaria, se han tramitado 85 acometidas de agua y alcantarillado, se han atendido unas 450 consultas urbanísticas entre presenciales y por registro, etc., esto en cuanto a la iniciativa privada

 

En cuanto a la iniciativa pública, se han ejecutado 9 actuaciones para mejorar las redes de abastecimiento de agua y evacuación de residuales en zonas como las Calles Dr. Alvaro Esquerdo, Bajada Costes, Polop, Relleu, Sella, Urrios, Pda. Medises, Polígono Industrial del Torres, ampliación de la Estación Potabilizadora del Galandú, etc.

 

Pedro Alemany, concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua ha explicado que se han tramitado 8 expedientes de solicitud de subvenciones para mejorar la pavimentación y señalización de varias calles y caminos rurales,: Pda. Robella, Partidor, Rocacucos, calle Finlandia, Avd. Mariners, Paseo Marítimo de la Cala de La Vila, la mejora del alumbrado público en diferentes zonas, Jardín Público junto a calle Músico Tito.

 

Se están tramitando las actuaciones de ampliación y construcción de 100 nichos en el cementerio, implantación carril bici en varias zonas de la Vila, gestión y obras complementarias para ampliación Hospital Comarcal, la redacción y supervisado técnicamente de varias actuaciones de otras concejalías como actuaciones en colegios públicos, instalaciones deportivas, etc.

 

Alemany ha declarado que durante este periodo de legislatura se han tramitado 50 expedientes relacionados de una u otra forma con el planeamiento urbanístico. “La mayoría de estas actuaciones se encuentran ejecutadas, encontrándose otras tantas pendientes de licitación y que muchas de ellas se han realizado gracias a las subvenciones solicitadas a otras administraciones y por el Plan de Inversión de la Concesionaria del Servicio de Agua y Alcantarillado”, palabras de Pedro Alemany.  

 

 

 

 

El edil de Urbanismo y Aguas también ha querido recordar cómo se han impulsado desde estas Concejalías varias mociones a pleno para solicitar a otras administraciones ciertas actuaciones como la que se dirigió a la Confederación Hidrográfica para dejar sin efecto la asignación de caudales ecológicos en los ríos Amadorio y Guadalest en época de sequía, la moción para la elaboración de un Plan Estratégico Integral del Municipio de la Vila, la moción de adhesión pacto de Alcaldes por el Clima y energía sostenible, o la moción para el reconocimiento a todo el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y demás colectivos que han luchado y siguen luchando incansablemente contra el COVID-19.  

 

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 25 de Setembre de 2020