Medio Ambiente de la Vila lleva a cabo la adecuación de masas forestales en la pinada de la Cala

Este proyecto está subvencionado por la Excma. Diputación de Alicante y se encuentra dentro del plan de mejora de masas y terrenos forestales de propiedad municipal en la provincia

Facebook logo    Twitter logo

La Diputación Provincial de Alicante con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente de la Vila está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora en la pinada de la Cala anexa a la C/ Tramuntana.

 

Las mejoras han comenzado esta semana y se encuentran dentro del proyecto de mejora de masas y terrenos forestales de propiedad municipal, el cual está dirigido por un Ingeniero Técnico Forestal de Excma. Diputación de Alicante.

 

Las actuaciones serán el tratamiento selvícola de vigorización y paisaje, favoreciendo a los mejores árboles, que pasarán a ser dominantes, con mejor vigor, calidad paisajística y resistencia frente al cambio climático, siendo capaces de hacer crecer el monte y romper su estado de fosilización. También se llevará a cabo la eliminación de árboles muertos o moribundos, de escaso desarrollo, baja calidad y de gran peligro en la propagación de incendios y plagas. La corrección hidrológica cárcavas mediante rastrillos de madera y ramas, para frenar la erosión y retener el agua de lluvia que será aprovechada para el arbolado y enmiendas edáficas en el arbolado para la mejora de su vigor.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil ha mostrado su agradecimiento a la Diputación Provincial y  ha calificado estás actuaciones como muy positivas para el paraje ya que son “muy necesarias para la conservación y el mantenimiento de la pinada.”

 

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila quieren resaltar la importancia de que durante el que duren las actuaciones la ciudadanía debe respetar la señalización y recomiendan no llevar sueltas a sus mascotas para evitar cualquier incidente, ya que habrá maquinaria trabajando.

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 13 d’Octubre de 2020