El Ayuntamiento de la Vila Joiosa celebra su primer pleno del año 2021

La corporación municipal vilera ha llevado a cabo el pleno correspondiente al mes de enero con 6 puntos a tratar y una moción fuera del orden del día

Facebook logo    Twitter logo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado esta maña su primer pleno ordinario  de este año 2021 correspondiente al mes de enero, que adoptando las medidas de prevención sanitarias, se ha vuelto a celebrar de forma telemática; estando presidido por el Alcalde del municipio Andreu Verdú desde el despacho de Alcaldía.

 

Con seis puntos dentro del orden del día ha sido rechaza en primer lugar la moción presentada por el Partido Popular contra el impuesto de depósito de residuos no peligrosos en el vertedero contando con los votos en contra de PSOE, Gent Per la Vila y Compromis y los votos a  favor de PP y Ciudadanos.

 

Con los votos a favor de PSOE, Gent Per la Vila, Compromis y C´s y la abstención de PP ha salido adelante el tercer punto del día donde se debatía la propuesta al pleno sobre la inadmisión a trámite del expediente 11738/2020 de minimización individualizada de impacto ambiental.

 

El cuarto punto ha salido adelante con la unanimidad de todo el pleno mostrando así el apoyo de toda la corporación a la moción presentada por el equipo de gobierno en apoyo al pueblo Saharaui.

 

Con el rechazo del equipo de gobierno, la abstención y C´s y los votos a favor de PP no ha prosperado la moción presentada por el Partido Popular para la compra de purificadores de aire para las escuelas e institutos de la Vila Joiosa.

 

Fuera del orden del día el grupo de C´s ha presentado una moción para la protección  de personas mayores y cuidadores la cual ha contado con el voto favorable de toda la corporación.

 

Tras llevarse a cabo el turno de ruegos y preguntas el Alcalde ha dado por concluido el pleno y ha levantado la sesión.

 

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 21 de Gener de 2021