El Auditorio de la Barbera dels Aragonés acoge esta tarde el espectáculo familiar de títeres ¡Ay, Pera, Perita, Pera!

La programación cultural ha vuelto a la Vila Joiosa, y este viernes podremos disfrutar del espectáculo de títeres para toda la familia  ¡Ay, Pera, Perita, Pera! de la mano de la compañía ‘Cazando Gamusinos’.

Vera González y Patricia Arroyo formaron en 2018 esta compañía para crear espectáculos de calle y sala para todos los públicos. Después de una larga trayectoria como manipuladoras de muñecos y directoras de escena, deciden unirse para desarrollar proyectos teatrales donde investigan con la presencia del títere en otros espacios.

Con ¡Ay, Pera, Perita, Pera! nos acercan la figura de Tomasa, que lleva más de 40 años regentando un puesto en el mercado de abastos de su ciudad, vendiendo frutas, verduras, carne y pescado. El mercado es su casa y el resto de tenderos su familia; su Francisco murió hace ya mucho tiempo, apenas queda de él una foto colgada y el recuerdo del día que se conocieron en la pradera de San Isidro.

Tomasa lleva un tiempo buscando a su perfecto sucesor; ha tomado la decisión de cumplir su sueño de juventud; trabajar en un circo como funambulista y viajar por los cinco continentes. Quizás esa persona está más cerca de lo que parece, quizás pronto llegue el día de sacar esa maleta que tanto tiempo lleva preparada en el almacén. Dentro de este delirio tendremos que esperar a que llegue su turno, ¿habéis cogido número? ¿Quién da la vez?

El espectáculo se celebrará este viernes 10 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio al aire libre de la Finca la Barbera dels Aragonés cumpliendo todas las medidas de higiene y seguridad. La función está dirigida a niños y niñas mayores de 4 años. Las invitaciones son gratuitas con aforo limitado y se pueden reservar previamente llamando al teléfono 96 589 42 50, por whatsapp al 680 557 370 o mandando un mail a cultura@villajoyosa.es

Notícia publicada el 10 de Juliol de 2020