El Rey Cristiano y la Compañía Piratas organizan les tapetes de las fiestas de San Miguel en La Ermita

Las Fiestas en honor a San Miguel, Patrón de La Vila, son las más antiguas de la localidad y se celebran en La Ermita desde el siglo XVI

  

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y en estrecha colaboración con la Asociación de Fiestas de San Miguel, han organizado para los próximos días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre las actividades más importantes de su programación para estas fiestas 2009 en honor al Patrón de La Vila, San Miguel.

La Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa, Xaro Escrig, ha destacado el apoyo del consistorio vilero a estas fiestas locales que ’llevan celebrándose desde 1533, cuando el rey Carlos I, en las Cortes de Monzón, concedió una licencia a nuestro pueblo para la celebración de un mercado y una feria desde la Fiesta de San Miguel a la de Todos los Santos, iniciándose la Feria de San Miguel en La Ermita en aquel entonces’.

El viernes 25 de septiembre, tras la primera actuación de la vaquilla Soraya (será a las 16.30 horas en la plaza de toros) se realizarán les ’Tapetes’ en la Plaza de la Iglesia. Esta actividad gastronómica está organizada y servida por el Rei Cristià de la Companyia Pirates. Además, cuenta con la colaboración de los bares de Mª José y Ca Paloma.

El precio de la entrada es de 5 euros y contiene tres consumiciones y 3 tapas. En el recinto se podrán comprar más tickets para bebidas y tapas. Tras la cita gastronómica, se celebrará un concierto en la plaza de toros a las 23.00 horas, con los grupos locales ’La Din Don Boggie Band’ y ’Los Balis’. Estas actividades recaudarán sus beneficios a favor de la Compañía Piratas.

Totes les imatges

Notícia publicada el 24 de Setembre de 2009