Las fiestas de San Miguel en La Vila celebran un gran concurso de paellas incluido dentro de la marca "La Vila Gastronómica"

La tarde del domingo (27 de septiembre) estará acompañada de la música de la colla dels dolçainers i tabalets "Els Valerios", que actuarán a las 20.00 horas por las calles de La Ermita

  

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa junto a la Asociación de fiestas de San Miguel han organizado un concurso de paellas que se incluye dentro de la marca "La Vila Gastronómica". El gran concurso de paellas tendrá lugar a las 13.30 horas en los alrededores de la Plaza de la Iglesia, donde la comisión de fiestas obsequiará a los asistentes con un tentempié acompañado de tinto de verano al finalizar las paellas.

La Concejala de Fiestas, Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha señalado que "el concurso de paellas siempre atrae a mucha gente y que, además está incluido en La Vila Gastronómica porque es un plato tradicional de toda la zona y los ingredientes que se van a utilizar para cocinar las paellas van a ser los tradicionales vileros como puede ser la ñora".

Las fiestas en honor al Patrón de La Vila, San Miguel, que se celebran en La Ermita desde 1533 siendo las más antiguas de la localidad, empezaron el sábado 19 de septiembre con la tradicional cena típica y terminarán el próximo martes 29 de septiembre con la celebración de la Festividad de San Miguel Arcángel.

La tarde del domingo (27 de septiembre) estará acompañada de la música de la colla dels dolçainers i tabalets "Els Valerios", que actuarán a las 20.00 horas. También se podrá ver a la vaquilla Soraya, a las 22.00 horas en la plaza de toros.

Notícia publicada el 28 de Setembre de 2009