Las fiestas de San Miguel finalizarán mañana con la tradicional procesión y un castillo de fuegos artificiales en el día del Patrón de La Vila

La misa en honor a San Miguel tendrá lugar a las 11.30 horas y la visita de las autoridades a la comisión de fiestas a las 13.00 horas

  

Las Fiestas en honor a San Miguel, Patrón de La Vila Joiosa, de este año 2009 llegan a su fin mañana (martes 29 de septiembre), coincidiendo con la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel. Con este motivo se celebrará una misa solemne a las 11.30 y la visita de las autoridades a la comisión de fiestas a las 13.00 horas.

Las fiestas empezaron el sábado 19 de septiembre con una cena típica en la que se leyó el pregón. Y terminarán con la procesión en la que se sacarán las imágenes de los Santos Médicos Cosme y Damián y San Miguel Arcángel a las 20.00 horas, imágenes que serán arropadas por festeros, vecinos y autoridades locales.

Para finalizar la fiesta, se disparará un castillo de fuegos artificiales, subvencionado por el Ayuntamiento de Villajoyosa y a continuación Chocolates Valor ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

Las fiestas de La Ermita son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la comarca, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y se celebran en honor al Patrón de la localidad. En diciembre de 1533, el Rey Carlos I concedió a la villa de La Vila el permiso para poder celebrar un mercado y feria desde las fechas de celebración de la festividad de San Miguel hasta la de Todos los Santos, y desde entonces que se vienen celebrando las fiestas en honor a San Miguel en La Ermita de La Vila.

Notícia publicada el 28 de Setembre de 2009