El Ayuntamiento tramita once nuevas tarjetas de estacionamiento para minusválidos

En total, hay 94 personas que utilizan estas tarjetas que les permiten aparcar en lugares habilitados para ellos

  

El Ayuntamiento de La Vila, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha aprobado la concesión de once solicitudes de tarjetas de estacionamiento para minusválidos para 2009, con el fin de que puedan aparcar en las zonas de la ciudad reservadas para personas con movilidad reducida.

Al dar el visto bueno a once nuevas solicitudes de tarjetas de estacionamiento para minusválidos, ya son 94 las personas que disponen de este tipo de tarjeta en La Vila. Las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida se tramitan desde el año 2003.

La concejala de Bienestar Social, María Isabel Lloret, ha explicado que "el objetivo de conceder tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida es facilitar su desplazamiento, permitiéndoles aparcar sus vehículos en lugares concretos de la ciudad. Las personas con movilidad reducida tramitan la solicitud de la tarjeta en la Concejalía de Bienestar Social, después de haber obtenido un dictamen favorable a su petición por parte de la Generalitat".
La tarjeta tiene una validez de cinco años y sirve para aparcar tanto en España como en Europa. Para hacer uso de las zonas de aparcamiento para minusválidos, hay que colocar la tarjeta en un lugar visible del vehículo, como el limpiaparabrisas delantero.

Notícia publicada el 09 de Novembre de 2009