Resultados Villajoyosa CF Fútbol Base Jornada 6 y 7 de Febrero de 2010

VILLAJOYOSA C.F. "A" ? EL CABO C.D.: 1- 2
VILLAJOYOSA C.F. "B" DESCANSA

INFANTILES
VILLAJOYOSA C.F. "A" - C.F. FARO COSTABLANCA:
(3 ? 0 por incomparecencia del equipo visitante)
CIUDAD DE BENIDORM "B" - VILLAJOYOSA C.F. "B": 6 - 0

ALEVINES
VILLAJOYOSA C.F. "A" - C.F. ALFAZ DEL PI ’A’: 3 - 1
VILLAJOYOSA C.F. "B" - BENISSA ’B’: 2 - 5
VILLAJOYOSA C.F. "C" DESCANSA

BENJAMINES
VILLAJOYOSA C.F. "A" - BENISSA ’B’: 4 - 1
CIUDAD BENIDORM ’H’ - VILLAJOYOSA C.F. "B": 0 - 5

Liga comarcal PREBENJAMIN de La Nucía
LA NUCIA"B" - VILLAJOYOSA C.F.: 1 ? 2
ALFAZ DEL PI ’A’ - VILLAJOYOSA C.F.: 6 - 4

RESUMEN

JORNADA IRREGULAR, CON GRANDES VICTORIAS DE LOS JUVENILES

Nos estamos mal acostumbrando, pues ya nos parece una mala jornada aquella en la que nuestros equipos ganan 6 partidos y pierden 4. El Femenino notó, y va a seguir notando, que dos de sus mejores jugadoras están expulsadas para varias jornadas, y perdió en su casa. Vuelven los juveniles a vencer con firmeza. Las víctimas fueron esta jornada nuestros vecinos. El "A" trabajó mucho para doblegar al aguerrido Ciudad de Benidorm "A", mientras que el "B" lo tuvo un poco más fácil y goleó a su respectivo. No acababan aquí los derbis, sino que nuestro Infantil "B" cayó goleado, y el Benjamín "B" goleaba, todo ello también en nuestra vecina ciudad. El Cadete "B" y el Alevín "C" descansaban esta jornada. El Cadete "A" tuvo que hacer el peor partido que le recuerdo para caer derrotado en casa, y el Infantil "A" no tuvo que jugar porque su rival no se presentó. El Alevín "A" volvió a ganar, pero esta jornada no desplegó el buen juego al que nos tiene acostumbrados. En cambio, el Alevín "B" no tuvo su partido y sucumbió en su feudo ante el Benissa. El Benjamín "A" también ganó en casa, a pesar de que tuvo dificultades para encarrilar el partido. Siguen los prebenjamines divirtiéndose y gustando al público los domingos por la mañana en el campeonato de La Nucía.

CRÓNICAS

FEMENINO ? F.C. TORREVIEJA: 1 - 2

Nueva derrota del equipo femenino de La Vila, ante un rival a priori fácil ya que era de los últimos clasificados de la tabla. Sin embargo, parece ser que en este grupo todo es irregular, los primeros caen ante los últimos y los últimos se crecen con los primeros. Sí es verdad que se notaron ausencias tan importantes como la de nuestra jugadora Vanesa Caamaño, o la de la delantera Lorena Romero. Aunque el juego de la Vila fue bastante superior al del Torrevieja, nos faltó definición en jugadas bien elaboradas. Con impotencia veíamos que la única manera de llegar a puerta sería a balón parado y de esta manera se marcó el gol del empate: un potente tiro de falta directa lanzado por la jugadora número 11 Sara que entró como un obús en la portería rival. Pero a falta de 10 minutos del final del encuentro, fue el Torrevieja el que marcó el definitivo 1 ? 2 en un saque de esquina. Muy buen trabajo de las jugadoras que hasta entonces no habían tenido minutos de partido, así como de la jugadora Marien. Destacar la afluencia de público que en ningún momento dejó de animar al equipo de la Vila.

CIUDAD DE BENIDORM "A" - JUVENIL "A": 1 ? 3

El partido se presentaba como uno de esos derbis en los que saltan chispas, entre dos equipos que ocupaban la cuarta y quinta posición (aunque con bastante diferencia de puntos para los vileros). Simplemente no defraudó. Para que no hubiera dudas, se asignó un muy buen árbitro que ejerce en 3ª división. Desgraciadamente, el campo del Rincón es pequeño para estas ocasiones, aunque éste ya es un elemento más del partido. A los 6 minutos el Benidorm avisa con un disparo desde fuera del área al larguero. Los vileros tardarían bastante tiempo en quitarse el susto de encima. En el minuto 17 un córner pasado sobre la portería de Miguel Ángel acaba con un remate a la red y con el 1 ? 0 en el marcador. Muy difícil estaba jugar en este campo, contra este equipo y con dicho marcador. Los vileros iban cogiendo tono y en el minuto 29 Miguel volea un rechace del portero y un defensa saca el balón con el brazo en la línea de gol. Incontestables penalti y expulsión, y la jugada acaba con el 1 ? 1 al lanzar Nacho el máximo castigo. Parecía que iba a ser fácil, pero el campo y las continuas pérdidas de tiempo nos sumían en el nerviosismo. Los cambios en la segunda parte dieron su fruto, pero no fue hasta el minuto 36 cuando se pudo adelantar nuestro juvenil en un lanzamiento de falta de Nacho cuyo rechace recoge Miguel, pasa a la izquierda a Dani, éste se interna y pasa al centro para que Rubén marque. Con los nervios a flor de piel Dani remata dos veces al poste en el minuto 38, y en el 40 el mismo Dani recibe de espaldas, mira a portería y empalma una preciosa volea de izquierda que cruza lejos del alcance del portero. Emotiva, trabajada y merecida victoria que nos sitúa ya terceros en la tabla.

JUVENIL "B" - CIUDAD DE BENIDORM "B": 6 - 1

Aunque el resultado final de 6 - 1 para los pupilos de Xufa lleve a pensar que el partIdo fue de mero trámite, ha de señalarse que si bien el equipo vilero fue en todo momento superior al Ciudad de Benidorm ’B’, no fue hasta la segunda parte cuando se produjo el despegue en el marcador. Empezaron bien los de casa cuando apenas a los 5 minutos ya habían logrado el primer gol, y antes de ello gozaron de dos claras ocasiones para haber perforado la portería rival. Pero pronto empató el ciudad de Benidorm, aunque poco les duró la alegría pues a los escasos minutos ya se habían adelantado nuevamente los vileros, llegándose al descanso con un 2 - 1, si bien el equipo local había gozado de varias ocasiones. Sin embargo, en la segunda parte la portería visitante recibió 4 goles más, y fueron muchas las ocasiones que disfrutaron los de casa para haber logrado algún tanto más. Marcaron por el Villajoyosa ’B’ Rios (2), Luciano, Carles, Pedrín y Jaume. Este triunfo hace que los de Xufa continúen una semana más en lo más alto de la clasificación.

CADETE "A" ? EL CABO C.D.: 1 ? 2

Hasta seis bajas contabilizó el Cadete "A" frente a El Cabo, y aunque los jugadores del "B" que las cubrieron cumplieron con solvencia, había tantas novedades en la alineación que el bloque lo acusó. El primer tiempo finalizó con un inquietante 0 - 2 y con la sensación de que había que mejorar mucho para dar la vuelta al marcador. Las instrucciones y algunos ajustes de Manu en el descanso hicieron efecto y en minuto 2 se acortó la distancia. Por desgracia la ansiedad se apoderó de los vileros, quienes una y otra vez pretendían ganar el choque con el corazón más que con la cabeza. Paso atrás cuando parecía haberse encarrilado la temporada, aunque a buen seguro se sobrepondrán.

CADETE "B"

Nuestro Cadete ’B’ descansó esta semana y prepara ya su próximo encuentro para consolidar la segunda posición. No hay crónica pero si una desagradable noticia en la pérdida de un fiel seguidor del equipo: Gaspar Mayor nos dejaba este viernes. Siempre animando al equipo en todas sus categorías, fue un buen amigo, una gran persona, querida, respetada por todos y un ’maestro’ para Pablo, nieto y jugador. Seguro que desde su nueva grada nos seguirá apoyando. Gaspar se que estarás siempre con nosotros y tú en nuestros corazones. Descanse en paz.

INFANTIL "A" - C.F. FARO COSTABLANCA

Partido que se iba a jugar en la mañana del domingo en el José Lloret ’Calsita’, pero nos encontramos que a la hora del comienzo el equipo alicantino no se había presentado. En estos casos el comité de competición da como ganado por 3-0 y sanción al equipo que no se presenta.

CIUDAD DE BENIDORM "B" - INFANTIL "B": 6 - 0

Partido para olvidar, en el que el líder goleó a los vileros como al resto de equipos en la categoría. Acudía el equipo a Benidorm con esperanzas de sacar algún resultado positivo, a pesar de las múltiples bajas, ya que fue de los pocos equipos que plantó cara al líder en la primera vuelta, pero dos goles en los 3 primeros minutos son una losa muy pesada. No obstante, el equipo se rehizo y mantuvo este resultado hasta mediada la segunda parte. Fue en estos 15 últimos minutos cuando los vileros encajaron cuatro goles más que colocaban el resultado definitivo en el marcador.

ALEVIN "A" ? C.F. ALFAZ DEL PI "A": 3 ? 1

El sábado se pudo ver la peor cara ofrecida por este equipo en todo lo que llevamos de temporada. Un partido para olvidar a pesar de la victoria, que no fue merecida. Se adelantó el Alfaz y con el 0 - 1 se llegó al descanso. Al comienzo de la segunda parte hubo una ligera mejoría por la que los vileros pudieron marcar tres goles, pero siempre estuvieron condicionados por el juego del Alfaz, algo que al equipo nunca le había sucedido en esta liga- De este partido sólo queda aprender y esarmentar si quieren quedar campeones, ya que el sábado siguiente se enfrentan a un rival directo y muy potente como es el Denia, y de jugar igual que contra el Alfaz la goleada en contra es segura. Chavales, a ponerse las pilas si queréis ser campeones; no todo es siempre facil, ’el triunfo y la victoria tiene el caro precio del esfuerzo y sufrimiento’. Goles de Joaquin (2) y Caye.

ALEVIN "B" ? BENISSA "B": 2 - 5

El Alevín "B" no realizó un buen partido y cosechó una derrota en casa. La primera parte fue igualada, siempre fueron por delante los vileros. Goles de córner y de jugadas de estrategia y falta de competitividad en el campo, motivaron que los de Benissa se llevaran finalmente la victoria. Goles locales de Milen y Conrad.

BENJAMIN "A" - BENISSA ’B’: 4 - 1

Esta semana el Benjamín "A" se enfrentó al Benissa en un partido que sigue la misma dinámica que lleva desde hace unas cuantas semanas: una primera parte para olvidar (ésta ha sido la primera en toda la temporada en que no se mete un gol) y una segunda en que se juega mejor y se crean más ocasiones. Esta vez, en la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos pero sin encontrar el gol. Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 1, Toni lograba meter el primer gol que no dio tiempo a celebrar, porque un minuto después el Benisa empataría. Seguía la segunda parte con ocasiones para La Vila, pero también para el Benisa, hasta que Miguel por partida doble y Roque sentenciaron el partido. También cabe destacar la gran actuación del portero vilero, Gaspar, que salvó al equipo varias veces con grandes paradas.

CIUDAD BENIDORM ’H’ - BENJAMIN-B: 0 - 5

Nuevamente es el benjamín vilero el que se hace con la victoria. El primer tiempo fue bastante igualado, aunque el Benidorm no pudo batir la portería vilera. En el minuto 15, en un contraataque del equipo vilero, Adrián consigue batir al portero local, inaugurando así el marcador. Dos minutos más tarde, en un despeje del portero benidormense, vuelve a ser Adrián quien remata y consigue el 0 - 2, llegando con este resultado al final de la primera parte. Comenzó la segunda parte con buen juego del equipo vilero, y fruto de ello vuelve a marcar en el minuto 5 el vilero Adrián. Cinco minutos más tarde el jugador Joan Fuster marca el 0 ? 4 en un contraataque. A pocos minutos del final, en una falta desde fuera del área lanzada por el Víctor, se consigue el 0 - 5, llegando con este resultado al final del encuentro.

LA NUCIA ’B’ ? PREBENJAMÍN: 1 - 2
ALFAZ DEL PI ’A’ ? PREBENJAMÍN: 6 - 4

Intensa mañana de nuestros pequeños del futbol base, en el Torneo Comarcal de La Nucia, que nos han deparado dos partidazos. El de La Nucia ’B’, con mucha igualdad, y que empezó ganando, pero los goles de Andrés y de Jaumet , dieron la vuelta al marcador y la victoria. El partido contra el Alfaz del Pi estaba aplazado desde la primera jornada; en ningún momento pudieron entrar en el partido nuestros niños y se encontraron con un jugador del Alfaz que él sólo marcó los 6 goles. Por el Villajoyosa marcaron Andrés (2), Jaumet y Sergio. Con todo nuestro equipo está siendo una de las sensaciones del torneo por su buen hacer y trato del balón.

Notícia publicada el 09 de Febrer de 2010