Isabel Segrelles será la Pregonera de la Semana Santa tras 23 años en la Cofradía del Nazareno

La Junta de Cofradías presentó también el cartel de la Semana Santa de La Vila 2010 en el que se ve una fotografía de la artista vilera Tere Ortuño

  

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, recibieron en la tarde de ayer (miércoles, 10 de febrero) en el Chalet Centella a la Pregonera de la Semana Santa 2010, Isabel Segrelles. Los miembros de la directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila acompañaron a la joven pregonera en este acto de presentación oficial.

La Pregonera de la Semana Santa 2010, Isabel Segrelles, empezó en la Cofradía del Nazareno con tan sólo 10 años, de manera que lleva 23 años participando activamente en la Semana Santa vilera y en la vida de la Parroquia. Se trata de una de las Pregoneras más jóvenes en la historia de la Semana Santa vilera.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado esta elección ya que "la Pregonera de este año representa el vínculo de la juventud vilera con la Semana Santa y demuestra la apuesta de la nueva Directiva de la Junta de Cofradías por potenciar el papel de los jóvenes en la Semana Santa, así como su participación".

El Pregón de Semana Santa tendrá lugar el sábado 13 de marzo en la Iglesia de la Asunción. A las 19.30 horas se celebrará una Misa especial, ya que contará con la actuación de una Coral. Tras el servicio, la Presidenta de la Junta de Cofradías, María Santulario, dará paso a la lectura del Pregón y al inicio oficial de la Semana Santa 2010.

Isabel Segrelles ha agradecido a la Junta su elección y ha explicado que "todos los años que llevo participando en la Semana Santa, y en concreto en la Cofradía del Nazareno, generan numerosas vivencias y sentimientos. Todas estas experiencias conformarán mi Pregón para la Semana Santa de este año".

La Junta de Cofradías presentó también el cartel de la Semana Santa de La Vila 2010 en el que se ve una fotografía de la artista vilera Tere Ortuño. Y Xaro Escrig, concejala de Fiestas, agradeció "el papel fundamental y el trabajo constante de la Junta de Cofradías para que todos los actos se hagan de la mejor forma posible".

Notícia publicada el 11 de Febrer de 2010