La poesía de Miguel Hernández entre el agua y los paisajes de los Jardines Doña Concha de La Barbera

El próximo martes (6 de julio), a las 21.00 horas, con motivo del centenario del poeta oriolano, tendrá lugar la conferencia "El agua en la poesía de Miguel Hernández", del profesor Jaime Más Ferrer

  

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa continua con su programa de actividades organizadas en torno a la figura del poeta Miguel Hernández en su centenario. El próximo martes (6 de julio) los jardines Doña Concha de la Finca La Barbera dels Aragonés, a las 21.00 horas, acogerán la conferencia "El agua en la poesía de Miguel Hernández", del profesor Jaime Más Ferrer.

El lugar escogido para el evento no es casual. "Celebramos esta conferencia en los Jardines Doña Concha para que a las letras del poeta oriolano, se sumen las palabras del profesor Jaime Más, y de fondo se pueda escuchar el ruido del agua y se pueda oler a jardín mediterráneo, los temas centrales de este viaje por la poesía hernandiana", ha explicado Loli Such, concejala de Cultura del consistorio vilero.

"El agua en la poesía de Miguel Hernández" es una charla que se centra en el paisaje y el agua. El paisaje como lo entiende Miguel Hernández "siendo no la naturaleza salvaje sino la naturaleza dominada por la mano del hombre y transformada en jardín, en vergel...". Posteriormente, se analizará la función que desempeña el agua en los escritos del poeta oriolano, tanto en prosa como en verso, recorriendo así su obra. Además, la conferencia se reforzará con proyecciones audiovisuales sobre los temas que se vayan tratando.

Loli Such ha señalado que "esta conferencia es una iniciativa más de nuestra concejalía para homenajear la figura de Miguel Hernández en su aniversario y así complementamos el programa de actividades organizadas en torno a su figura".

El ponente, Jaime Más Ferrer, es profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Alicante y especialista en la vida y obra de Miguel Hernández.

Notícia publicada el 02 de Juliol de 2010