Las Fiestas de San Miguel empiezan hoy con "Les Tapetes de La Ermita" a cargo de los reyes Moro y Cristiano 2011

  

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Miguel y de San Antonio han organizado, junto al Rey Moro 2011, de la compañía "Negres", y el Rey Cristiano 2011, de la compañía "Destralers", les "Tapetes de La Ermita". Esta actividad festiva y gastronómica tendrá lugar esta noche (viernes, 24 de septiembre) en la plaza de la Iglesia de La Ermita y dará inicio a las Fiestas de San Miguel, patrón de La Vila.

"Esta fiesta se enmarca dentro de los actos que las compañías mora y cristiana, "Negres" y "Destralers" respectivamente, que ostentarán los reinados de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la patrona Santa Marta de 2011 van a celebrar durante todo el año para la recaudación de fondos y, al mismo tiempo, se trata del primer acto de las Fiestas de La Ermita 2010, en honor de nuestro patrón San Miguel. De esta forma, unificamos fuerzas y recursos para lograr una fiesta aún más popular y para todos los vileros", ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

Les "Tapetes de La Ermita" comenzarán aproximadamente sobre las 20.00 horas en compañía de la banda de música que amenizará las primeras horas de esta fiesta que también contará con una discoteca móvil. Las compañías "Negres" y "Destralers" prepararán tapas típicas de La Vila y las venderán en varias barras a precios populares, así como bebidas y refrescos. También colabora con esta iniciativa el bar "Mª José" de La Ermita, donde también se podrán degustar las tapas vileras.

Notícia publicada el 24 de Setembre de 2010