El Ayuntamiento interviene de forma subsidiaria en un solar de la calle Mayor para proteger los inmuebles colindantes

· El concejal de Casco Antiguo, Marcos Zaragoza, ha visitado la obra del solar, en el que se están consolidando las medianeras para evitar posibles perjuicios en los inmuebles colindantes

  

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Casco Antiguo, está realizando una actuación subsidiaria y de carácter urgente en un solar del Casco Histórico, en el que se derrumbó un edificio hace tres años; en concreto, el solar está ubicado entre las calles Mayor, nº 3, y la calle Bigueta, nº 2. La actuación consiste en consolidar las medianeras del edificio que ocupaba este solar, dado que el estado del mismo se ha ido deteriorando paulatinamente después de que se derrumbara.

El concejal de Casco Antiguo, Marcos Zaragoza, que ha visitado hoy (viernes, 1 de octubre) las obras para consolidar las medianeras del edificio, ha explicado que "el objetivo es proteger alos inmuebles que rodean este solar de los posibles daños o molestias que les pueda ocasionar el estado ruinoso del inmueble derribado; este edificio se derrumbó por las obras realizadas en la zona por un particular hace tres años y, paulatinamente, su estado ha empeorado".

Esta actuación, que tiene un presupuesto de 85.000 euros, corre a cargo del Ayuntamiento, de forma subsidiaria; es decir, que el Consistorio vilero está actuando porque el propietario del inmueble que ocupaba el solar no ha realizado obra alguna en el mismo desde que se derrumbara. El Ayuntamiento adelanta el pago de la obra, que le corresponde al propietario del edificio que se derrumbó en la calle Mayor.

"El objetivo de esta actuación, que estamos realizando de manera urgente, es proteger las viviendas colindantes al solar, dado que en el Casco Antiguo los inmuebles descansan unos sobre otros y, al consolidar las medianeras, evitaremos cualquier posible molestia o perjuicio entre los vecinos afectados", ha explicado Marcos Zaragoza.

Marcos Zaragoza ha agregado que la protección del Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, es una de nuestras prioridades; por eso, seguimos rehabilitando las casas de esta zona de la ciudad, que forman parte de nuestro patrimonio histórico.

Notícia publicada el 01 d’Octubre de 2010