Cuenta atrás del España – Sudáfrica de rugby femenino

  

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del España Sudáfrica Femenino en el Salón Don Pedro de La Barbera. El partido internacional dará comienzo este sábado 17 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio de Rugby de la Vila Joiosa, más conocido como Campo del Pantano.

Stanley Raubenheimer, entrenador de Sudáfrica, comentó: "Llevamos cuatro años fuera del nivel mundial y queremos seguir aprendiendo. Es bueno medirse con equipos de gran nivel como España y ésta es una buena oportunidad para ver donde estamos"

Babalwa Latsha, capitana de Sudáfrica, nos habla de su estancia en La Vila: "Nos encanta estar en España. Estamos muy interesados en su cultura. Respecto a la situación deportiva del equipo, traemos algunos trabajos pendientes desde el reciente partido de Gales. Creemos que estamos avanzando en ese aspecto"

Yunque, entrenador de España avanza: "Necesitamos seguir este camino. Con Sudáfrica va a ser un desafío en las zonas de contacto y de conquista. Es un test muy importante antes del encuentro con Escocia y esperamos hacerlo bien"

Isabel Rico, capitana de Las Leonas opina que: "La reacción del equipo está siendo positiva. Somos conscientes de lo que tenemos enfrente. Empezamos bien contra Hong Kong. Ahora Sudáfrica plantea un reto físico importante"

José Ramón Uclés, concejal de deportes de la Vila, hacía mención a la repercusión mediática de los dos Test match "El ayuntamiento ha apostado por apoyar este tipo de eventos, para que La Vila sea el punto de mira del rugby español e internacional. Desde aquí invitar a que todos animen a Sudáfrica y, sobre todo, a Las Leonas"

 

Jason Craig, Presidente de Rugby La Vila, cerraba la rueda de prensa comentando que "Dentro de los objetivos de promocionar el rugby estamos contentos. También tenemos emisión en directo en televisión y estamos llegando a nivel internacional. Queremos dar las gracias a la Selección Española de Rugby y, en especial, al Ayuntamiento de La Vila que nos apoya en estos eventos para dar a conocer el nombre de La Vila en el mundo"

Las entradas para el Test Match de España Sudáfrica se pueden encontrar en www.marcaentradas.com o en taquilla el día del partido. Menores de 12 años gratis y 50 % de descuento para federados nacionales de rugby acreditando su licencia en vigor en taquilla.

Notícia publicada el 17 de Novembre de 2018