El barrio de L’Ermita de la Vila Joiosa celebra las fiestas de San Isidro

  

El distrito de La Ermita de la Vila Joiosa se prepara un año más para celebrar las fiestas de San Isidro. Durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo, los vecinos y visitantes disfrutarán de varias actividades, organizadas por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas, entre las que se encuentra la tradicional romería, dedicada a esta festividad. 

 

El programa de actos dará comienzo el próximo sábado 18 de mayo con la exhibición de ‘Tir i arrossegament’. Desde las 8:00 y hasta las 10:00 horas se pesarán el tiro de los animales, con una exhibición durante toda la jornada.

 

La programación continua el domingo 19 a las 9:00 horas con la ‘Despertà’, para celebrar a las 11:00 horas la misa en honor a San Isidro Labrador. Como colofón final a las fiestas, a las 12:00 horas comenzará la romería por el distrito de La Ermita y el barrio de Sant Isidre.

 

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de L’Ermita  cuentan con la colaboración y el patrocinio de la Comunidad de Regantes del municipio, la Cofradía de Pescadores y la Penya El Burro.

 

“La celebración de las fiestas de Sant Isidre es un momento muy esperado para los vecinos de este barrio, que año tras año se lanzan a las calles del distrito vilero para conmemorar esta festividad en honor a los labradores con su tradicional romería”, ha comentado la concejala de Fiestas, Marta Sellés.

 

Notícia publicada el 17 d’Abril de 2019