Participamos en las XI Jornadas de "Xocolatíssima"


              
 

 

 

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de Vilamuseu gestiona las rutas del Xocolate en colaboración con la concejalía de Turismo y Comercio.

Este año, como novedad, la ruta del Xocolate incluirán animación con un personaje del siglo XIX caracterizado. Se trata de Cayetana Aragonés, el personaje de las visitas teatralizadas “Los sueños de Cayetana”, que saldrá de su casa (la Casa Museo La Barbera dels Aragonés) para visitar los museos del chocolate y las fábricas y comprar chocolate ya que tanto ella como sus hermanas son muy golosas. El personaje aportará a los visitantes datos y curiosidades de la tradición chocolatera de Villajoyosa desde el siglo XIX.

Las XI Jornadas de Xocolatíssima tienen lugar este año el 9 y 10 de agosto.El viernes 10 de agosto se ofrece la ruta del Xocolate y una chocolatada popular que tiene lugar en el casco histórico por la tarde.

La ruta del Xocolate está enfocada tanto a la población local como a todos los turistas que pasan su estancia en la provincia de Alicante. A su disposición tienen dos pases gratuitos, por la mañana a las 10:30 h, y por la tarde a las 17:00 h. Pueden reservar su plaza en la oficina de turismo, ubicada en el chalet Centella y a través del teléfono 96 685 13 71.

 

noticia publicada el 10 de Agosto de 2012

Fuente: Fuente Propia

Descargar en pdf

« volver

Historia

Actividades

Investigación

Noticias