Crónica de Halloween


              
 

 

 

El pasado 2 de noviembre, día de los Difuntos, tuvo lugar la visita teatralizada nocturna “Los sueños de Cayetana- especial Halloween” en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

Doña Cayetana Aragonés (personaje caracterizado) atendió en su casa a un grupo de jóvenes de Almería y varias familias de Villajoyosa. Mientras les mostraba las diferentes estancias de la planta noble, les comentó datos interesantes sobre el origen de la celebración de Todos los Santos y curiosidades de la gastronomía típica durante esos días.

En el comedor se engalanó la mesa para ofrecer a los visitantes los dulces y postres que tradicionalmente se solían consumir durante esta celebración. El voluntariado cultural elaboró calabazas y boniatos al horno para degustar con miel y dulce de membrillo, acompañados de vino dulce, además de los huesos de santo.

Durante el transcurso de la visita teatralizada, Doña Cayetana convidó a  sus invitados a probar las delicias que adornaban la mesa y, al finalizar la visita, los asistentes fueron obsequiados con las recetas de los buñuelos de viento y los huesos de santo que aparece en la obra de Montiño: "Arte de Cocina, Pasteleria, Vizcocheria y Conserveria”, de 1611, en el apartado "Hechos para conmemorar a todos los Santos y a todos los muertos, en los primeros días de noviembre". 

 

noticia publicada el 07 de Noviembre de 2012

Fuente: Fuente Propia

Descargar en pdf

« volver

Historia

Actividades

Investigación

Noticias