Inauguración infantil y general de British objects


              
 

 

El miércoles Vilamuseu celebró su primera inauguración infantil. Asistieron unos ochenta niños de Villajoyosa y vivieron una inauguración en toda regla. El Alcalde les dio la bienvenida y les dirigió unas palabras pero fue Laura Sellés Dean, una niña de Villajoyosa cuya madre es inglesa, fue quien dio un pequeño discurso acerca de su vivencia personal de pertenecer a ambas culturas y quien cortó la cinta que inauguró la exposición.

Después de visitar la exposición tomaron una degustación de rooibos gentileza de Dolç i Te botiga y unos sándwiches  y golosinas. Según comentaron les gustó mucho la experiencia y nosotros esperamos que repitan en futuras inauguraciones.

Por otro lado, ayer inauguramos “British objects”, exposición y visitas temáticas en la Barbera. Tras una pequeña presentación, los asistentes pudieron visitar las salas de la planta baja de la Barbera, dedicadas a mostrar algunos de los rasgos más característicos de la cultura británica a partir de algunas piezas británicas de la colección y de recursos sensoriales como aromas de dos tipos de té de los más consumidos en el Reino Unido o una recreación de un salón de té, para lo que hemos contado con la inestimable colaboración de Mariló Giner, de Regalos Begoña. En el salón de té hay una zona infantil que le debemos a Joaquín Buades, de Juguettos. 

Quienes lo desearon pudieron decorar una tarjeta de felicitación para estrenar el panel de “greeting cards”.

A continuación en el jardín de doña Concha Natalia Cortés, de Dolç i Té Botiga, sirvió una degustación de tés, que acompañamos de unos sándwiches y pastas británicas. Contamos también con música en directo gracias a Peter Cockerill y Charlie Noble, que animaron la velada con grandes clásicos de la música británica.

Desde hoy se puede disfrutar de las visitas guiadas temáticas de martes a viernes a las 12 horas sin necesidad de reserva y a las 13 horas para grupos con reserva previa. Los sábados también se puede visitar con reserva previa.

Información y reservas: 628993175 – 609771110 – visitas@villajoyosa.com

 
 

Todas las imágenes :


 
 

 
 

 
 

 
 

 

noticia publicada el 20 de Septiembre de 2013

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver

Historia

Actividades

Investigación

Noticias