La Vila Gastronomica    
INICIO
Cuina Marinera  Festa del Peix Blau  La Pebretera  Concurso Carlos LLorca  La Xocolatisima  Turismo
Mostra de Cuina Marinera La Pebrereta la Xocolatíssima La Setmana de l’Arròs Con G de tapas

Volver

XVI concurs de pebrereta del 06 de Junio de 2008 al 16 de Junio de 2008.

Las fiestas del Poble Nou, celebradas en el mes de junio, dan comienzo tradicionalmente con el Concurso de Pebrereta, jornada gastronómica en la cuál se concentra mucha gente.

La Pebrereta es un plato típico de Villajoyosa en la época estival. Sus ingredientes básicos son los pimientos rojos y verdes, la calabaza, el tomate, el santgatxo, aceite de oliva, ajos y sal.

El concurso de Pebrereta en su XIII edición, se celebró el pasado junio como todos los años en la Plaça de la Llum del popular barrio del Poble Nou.

Este año, el concurso ha sido organizado por la concejalía de Turismo, que se ha hecho cargo de este popular evento, al no contar el barrio del Poble Nou con Comisión de Fiestas; para que no se perdiera este concurso culinario tan tradicional y querido en nuestra localidad.

En el XIII Concurso de Pebrereta se sirvieron 600 raciones de pebrereta para todos los asistentes y cerveza y vino para todos los participantes.

Las ganadoras del concurso, Vicenta Pascual y Pepa Zaragoza, recibieron dos habitaciones de hotel a elegir entre las localidades de Mojácar y Peñíscola gentileza de ServiGrup. En segundo lugar Penyagolossa recibió una comida o cena para cuatro personas en el restaurante Hogar del Pescador. En tercer lugar se obsequió con una botella de vino al Hospital Asilo.


Volver