La Vila Gastronomica    
INICIO
Cuina Marinera  Festa del Peix Blau  La Pebretera  Concurso Carlos LLorca  La Xocolatisima  Turismo
Mostra de Cuina Marinera La Pebrereta la Xocolatíssima La Setmana de l’Arròs Con G de tapas

Volver

XVIII concurs de pebrereta del 04 de Junio de 2010 al 06 de Junio de 2010.

 La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un año más el XVIII Concurso de la Pebrereta que se celebra mañana (viernes, 4 de junio) a las 20.00 horas en su ubicación original de la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad "La Vila Gastronómica", promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad.

Los ganadores de la edición XVII del concuso de Pebrereta del Poble Nou fueron:
· Primer premio: grupo "Los Capetas".
· Segundo premio: el grupo de "Ángela Zaragoza y Rita Llorca".
· Tercer premio: para el grupo de "Luchoro y Pepa".

El concurso contó con 38 equipos formados por dos personas cada uno, aunque las mesas para la elaboración de la pebrereta siempre contaban con más componenetes, que traían sus aperitivos, "punxaetes" y refrescos para apoyar a los cocineros participantes. Todos los concursantes eran cocineros aficionados de La Vila, que entre música y fiesta elaboraron este plato típico del verano vilero realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y "sangatxo" (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).

Este año, cerca de 800 personas han disfrutado del ambiente de la Plaça de la Llum y de la banda de música, así como de la barra con bebidas del Rei Cristià 2010, de la Companyia Pirates.


Volver