FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa
Museos

« Volver

Chocolate Clavileno

   
   
   

Nuestra empresa, la historia de una tradición.

En 1880 Jaume "Martí" inició la elaboración artesanal del chocolate en la localidad alicantina de Villajoyosa

Posteriormente, en 1914, legó el oficio a su hijo Felix que siguió trabajando el chocolate durante varias décadas, perfeccionando sus métodos y técnicas, y estableciendo una tradición que cedió a sus hijos Jaime y Pedro en el año 1952. Estos prosiguieron la elaboración artesanal que heredaron de su abuelo.

En sus inicios, hasta los años 50, la venta se realizaba casa a casa, empaquetando el chocolate en saquetas de tela y transportándolo en cajas de madera mediante carros de caballería y posteriormente por ferrocarril. Cuando llegaban a los pueblos de La Mancha los repartían personalmente en los domicilios particulares, recogiendo en el momento los pedidos para el viaje siguiente, a la vez que le abonaban lo servido en el viaje anterior.

La marca comercial "Chocolates Clavileño" nació en Villajoyosa en 1960, anteriormente, desde su lejano inicio se utilizaron distintas marcas: Jaime, Pillín y Cristo de Villajos.

La denominación "Clavileño" procede del conocido caballo de madera volador concebido por el insigne escritor Miguel de Cervantes en la aventura de Don Quijote de la Mancha. Con este nombre, los responsables de la empresa pretenden expresar el poder y la universalidad de este apreciado alimento, tal como sucede con el entrañable personaje creado por Cervantes.

Actualmente la cuarta generación ha convertido la tradición familiar en una próspera industria de alimentación: La empresa Hermanos López Lloret, S.A., fabricante y comercializadora de los productos "Chocolates Clavileño


Dirección :Calle Colon, 187

Teléfono :965890778

Fax :965891028

Email :clavileno@chocolatesclavileno.com

www.chocolatesclavileno.com

 

« Volver

 
     
     
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.