FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa
Rutas esnórquel

« Volver

Cala Racó Conill

   
   
  
  
   

Esta famosa cala naturista, al norte del término municipal, se presenta discreta entre la montaña y cuenta con unas excelentes aguas turquesas, habitualmente transparentes y cargadas de vida.

Es una gozada acercarse y visitar sus fondos luminosos continuamente escoltados de nubes de peces como mojarras en las áreas de roca, extensos cardúmenes de salpas sobre las praderas de Posidonia oceánica, y mabras, herreras o pelayas en los destellantes arenales, paisajes todos que encontramos en este paseo acuático.

Entrando desde la minúscula cala de la izquierda rodeamos enseguida la punta rocosa y volamos sobre un fondo de piedra con numerosos huecos y escondrijos para pequeños peces. Si seguimos paralelos a la línea de la playa, sin acercarnos demasiado avanzaremos por un paisaje dominado por formaciones rocosas irregulares que toman colorido de las algas que las tapizan y que estimulan el acercamiento de numerosas especies que se alimentan de ellas o de sus depredadores. Estas rocas se ven alternadas por matas de verdísima posidonia, en muy buen estado, y, más adelante, por claros de arena.

A medida que nos acerquemos a la pared de la derecha, en el otro extremo, que se presenta vertical en su tramo sumergido, al ir a buscar la punta van surgiendo grandes y voluminosas piedras que a veces se apelmazan entre sí y que dibujan curiosas ventanas al azul. Aquí la profundidad puede llegar a -7mts por lo que el esnorquelista avanzado podrá disfrutar de emocionantes descensos.

El regreso lo haremos más pegados al litoral, decreciendo la profundidad y apareciendo bolos de roca desnuda y pequeños peces pululando de aquí para allá.


 

« Volver

 
     
     
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.