FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa
Rutas esnórquel

« Volver

Playa Varadero

   
   
  
  
   

 La playa Varadero, también conocida como Estudiantes, está junto al club náutico de la Vila Joiosa, y nos ofrece un excelente recorrido en snorkel aunque también dispone de todas las comodidades para el que se quiera limitar al indolente disfrute del sol.

El recorrido más interesante es el que sale del extremo sur de la playa, frente a un noray que emerge del agua. Avanzaremos en su dirección y encontraremos que se asienta encima de una larga lengua rocosa que junto con otras más de las que sólo emergen pequeñas puntas y montículos, forman una serie de paredes escalonadas que reposan a unos -6mts sobre un fondo de arena.

Los que gustan de descensos a pulmón van a poder picar siguiendo los pronunciados cortados de estas barras que se encuentran abundantemente tapizadas de algas, esponjas y esas delicadas formaciones de aspecto arbustivo conocidas como árbol de navidad.

En algunos tramos nos encontraremos completamente rodeados de peces, desde las pequeñas castañuelas hasta cardúmenes de obladas así como ejemplares solitarios de doradas.

Seguir todo este veril rocoso dejándolo a nuestra derecha es un sabroso entretenimiento para el snorkelista consumado, mientras que el que busca observar desde poca profundidad, sin descensos, es más recomendable que avance por encima de las plataformas rocosas y recorra las acanaladuras y estratos que se generan al solaparse las barras que discurren paralelas al litoral, donde la profundidad no va más allá de -2mts y en muchos tramos se puede hacer pie.

Aquí todo el sustrato es rocoso, compacto aunque ya al final del recorrido, por donde empieza la escollera del puerto aparecen cada vez más placas sueltas.
Por contra, mientras más abiertos vayamos mayor es la abundancia de posidonia y de zonas de arena, también sobre los -7mts.


 

« Volver

 
     
     
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.