FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa
Rutas esnórquel

« Volver

Playa La Caleta

   
   
  
  
   

Uno de los rincones más discretos del litoral de la Vila es la playa conocida como “La Caleta”, a los pies del exclusivo hotel Montíboli, desde el que se puede acceder directamente aunque el camino alternativo sea el que nos lleva a la vecina cala del Esparrelló para desde allí atravesarla hacia la derecha y llegar andando a La Caleta.

Aquí encontramos dos playas separadas por una punta rocosa. El tramo más interesante para nosotros es el segundo, de modo que podemos meternos al agua en esa punta e iniciar un recorrido dejando al linea de la playa a nuestra derecha. Al principio encontramos una plataforma y promontorios rocosos que se introducen en el mar. El fondo es de pequeños guijarros contribuyendo a su luminosidad, pero eventualmente pueden blanquear algo el agua. En cuanto nos separamos un poco del litoral van apareciendo aquí y allí rocas de buen calibre que a veces se presentan aisladas y otras apelmazadas. Sobre ellas, a veces se posa alguna pequeña pelaya, ese pez plano y blanquecino que requerirá de toda nuestra atención para ser descubierto, dada la extraordinaria habilidad de este inteligente animal para mimetizarse y pasar desapercibido.

Si nos separamos aún más, la posidonia va ganando en frondosidad y pronto se presenta como un extenso cinturón que cobija a bancos de salpas. Pasada la posidonia viene la arena, ya sobre los -3mts, así que lo mejor es no separarse tanto y sobrevolar las rocas donde la vida es más fácilmente visible. Así podemos seguir hasta un islote que descansa a algo más de -2mts de profundidad y que podemos rodear. Las paredes tapizadas de algas pardas y numerosos huecos albergan buena cantidad de vida pequeña como gobios y algún colorido nudibranquio

Luego es momento tal vez de invertir el rumbo y volver más pegados al litoral, sorteando el rosario de rocas que van salpicando el fondo, cubiertas de algas como Padina pavona y acetabularia, indicadores biológicos de la buena calidad de estas aguas, hasta llegar al punto de inicio.


 

« Volver

 
     
     
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.