FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa
Rutas esnórquel

« Volver

Cala del Xarco

   
   
  
  
   

 Bajo la torre vigía del Xarco encontramos a ambos lados un pintoresco litoral que se pliega formando playas y pequeñas calas. Una de las más adecuadas para el snorkel es sin duda la que queda a la derecha de la torre, y accedemos a ella a través de un corto sendero que atraviesa una pequeña loma. Enseguida tendremos las maravillosas vistas cenitales de la cala y sus coloridos fondos en los que destacan los entrantes de la costa rocosa al mar, a modo de lenguas de piedra.

Nos equipamos y accedemos al agua, muy poco profunda aquí al haber una plataforma tapizada de algas pardas. A los pocos metros podemos ya iniciar el recorrido que nos llevará a buscar la zona de transición de la roca a la frondosa pradera de posidonia, en muy buen estado y con abundantes peces y animales marinos que encuentran casa y comida en este selvático entorno. Los tordos son habituales y parecen siempre atareados de aquí para allá. Otros seres permanecen casi inmóviles como las coloridas estrellas o permanente adheridos al fondo como la nacra, especie de mejillón gigante erguido desde su base en la arena.

La profundidad en todo el recorrido es muy reducida y sólo en los blancos arenales podemos llegar a -3mts , siendo menor en las zonas de posidonia y de roca.
Tras reconocer el perfil exterior de las lenguas, al girar la última invertiremos el rumbo y nos acercaremos más a la roca, donde los infinitos pliegues y huecos acogen a numerosos peces y pequeños crustáceos, y donde con un poco de suerte podremos descubrir la presencia de algún esquivo pulpo tras su parapeto de piedras.
Un sitio tranquilo, discreto y donde incluso en pleno agosto podemos estar casi solos.


 

« Volver

 
     
     
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.