FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa

Gastronomía

La mayor parte de la cocina que puede encontrar el viajero en La Vila Joiosa es la propia del litoral valenciano y de todo el Mediterráneo íbero, pescado fresco y marisco vivo. Y por descontado, las mil y una maneras de preparar el arroz, entre las cuales la paella es sólo una, aunque la más destacada.

 

Además de las cien variedades de paella, en algunos restaurantes de La Vila se pueden pedir otros arroces, entre los que cabe destacar los caldosos, siempre de pescado, arrós amb llampuga, boquerones, caballa u otros pescados, arrós amb ceba i carabassa, arrós amb espinacs. Otras preparaciones tradicionales, son el suquet de peix, els polpets amb ceba i orenga. Y el famosísimo caldero de peix.

 

Dentro del capítulo del pescado merece un apartado especial el salazón. Las huevas de atún, o de otros pescados, el bonitol, la moixama, etc... se pueden comprar en el mercado o tomar como tapa en algunos bares y restaurantes.

 

La repostería tradicional, seginoses, pastissets de moniato, tortada d’ametla, etc... sin olvidar los famosos chocolates. Todo ello acompañado por ’Nardo Vilero’, bebida típica de antaño en la localidad.

 

Por descontado, las posibilidades gastronómicas de La Vila se completan con una variada oferta de restaurantes de inspiración italiana, francesa, china o internacional

« Volver

 
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.