FACEBOOK INSTAGRAM FLICKR La Vila Joiosa

Información General

En Villajoyosa existen dos idiomas oficiales: el valenciano, lengua propia de la Comunidad Valenciana y el castellano, idioma oficial del Estado español.

 

HORARIO

El horario de comidas suele realizarse un poco más tarde que el resto de Europa: el desayuno, de un estilo muy parecido al continental, se toma entre las 7’30 y las 10 de la mañana. La comida o almuerzo en los restaurantes se sirve entre las 14 y las 15’30 horas; y la cena, desde las 21 hasta las 22’30 horas. El horario comercial es de 10 a 13’30-14 h. por la manana y de 16’30-17 h. a 20-21 h. por la tarde. Los grandes almacenes tienen horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. La mayor parte de tiendas y centros comerciales abren sábados por la mañana. Los domingos y festivos permanecen cerrados, salvo excepciones.

 

SERVICIOS POSTALES

La oficina central de Correos y Telégrafos tiene un horario continuado de 8’30 a 14’30 h. y los sábados de 9’30 a 13 h. Está en Avda. País Valencià, nº 38. Telf. 96 589 1230. Se pueden obtener sellos en todos los estancos.

 

CLIMA

Villajoyosa posee un clima excepcional, típicamente mediterráneo, pues al estar situada en un territorio costero bastante aislado de su entorno por arcos de altas sierras que lo encierran, los vientos fríos y las lluvias del oeste, las más frecuentes de la Península Ibérica, quedan retenidos en las sierras interiores. La media anual de temperaturas está por encima de los 18º. Los veranos son cálidos y los inviernos moderados (la temperatura no suele bajar de 10º). Las lluvias totales apenas superan los 300 mm y las heladas son inexistentes.

 

PROPINAS

Se encuentran ya incluidas en precios y facturas, por lo que no se consideran obligatorias. No obstante, suelen dejarse si el servicio recibido ha sido muy satisfactorio (especialmente en bares y restaurantes).

 

DIAS FESTIVOS

  • -Año Nuevo: 1 de Enero.
  • -Epifanía: 6 de Enero.
  • -San José: 19 de Marzo.
  • -Viernes Santo y Lunes de Pascua: la fecha varía cada año.
  • -Día de Santa Marta. 29 de julio.
  • -Día de la Asunción: 15 de Agosto.
  • -Día de San Miguel Arcángel: 29 de Septiembre.
  • -Día de la Comunidad Valenciana: 9 de octubre.
  • -Día de la Hispanidad: 12 de Octubre.
  • -Todos los Santos: 1 de Noviembre.
  • -Día de la Constitución espa&ntidle;ola: 6 de Diciembre.
  • -La Inmaculada Concepción: 8 de Diciembre.
  • -Navidad: 25 de Diciembre.

 

BANCA

La mayoría de los bancos están abiertos de Lunes a Viernes de 8’30 a 14-14’30 h. Sólo algunas sucursales abren el sábado por por la mañana. Alrededor de toda la ciudad hay disponibles cajeros automáticos con disponibilidad 24 horas, la mayoría de los cuales (Servired, 4B, Euro6000, etc.) dan servicio internacional.

 

TARJETAS CREDITO

La mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas de Villajoyosa aceptan las principales tarjetas de crédito: American Express, VISA, Mastercard, 4B.

 

ELECTRICIDAD

La tensión eléctrica estándar es de 220-240V CA, 50 Hz. Los aparatos eléctricos estadounidenses necesitan un transformador y un adaptador. Los enchufes tienen dos patillas cuadradas y hay adaptadores disponibles en cualquier ferretería.

 

« Volver

 
     
     
   
Ajuntament de la Vila Joiosa, © 2015. Todos los derechos reservados.