Bienvenida

Como Alcalde de Villajoyosa, o la Vila, deseo darles la bienvenida a través de esta página web, a una ciudad de enclave privilegiado y que cuenta con un envidiable patrimonio cultural.
En nuestras calles puede observarse reflejado el patrimonio de una población cuya historia se sustenta en las culturas más dispares, fruto evidente de una situación geográfica y una climatología que facilitan una estancia reposada.
Los muchos kilómetros de litoral que jalonan nuestro término municipal hacen, además, que los amantes de la playa encuentren en la calma del Mediterráneo el lugar ideal donde relajarse.
Desde este espacio virtual Villajoyosa les ofrece una grata acogida si, finalmente, optan por acercarse a conocernos.

Datos del edificio

El Arquitecto: El artífice de un edificio tan singular y emblemático ha sido el arquitecto español José Maria Torres Nadal, junto con la colaboración de Antonio Marquerie. Torres Nadal, nacido en Cieza (Murcia) en 1947, ha recibido numerosos premios en el mundo de la arquitectura. Titulado en la E.T.S.A. de Barcelona en 1973, obtuvo el título de Doctor en 1986. Entre 1978 y 1987 ejerció como profesor en la E.T.S.A. de Barcelona. En 1997 se hizo cargo de la Dirección del Departamento de Proyectos de la Universidad de Alicante, del cual es catedrático desde 1999. Desde 1983 es editor y director de la colección de libros Arquilecturas. Su obra ha sido recogida en numerosas revistas, monografías, catálogos y libros, y sus escritos han aparecido en diversas publicaciones y diarios.
Preocupado porque sus trabajos se integren en la ciudad Torres Nadal hace referencia al Teatro Auditorio de Villajoyosa como “Un edificio relativamente fácil de hacer”. La zona de los músicos, la del personal administrativo, incluso la cafetería se integran en el espacio público para generar vida urbana, «tanto o más importante que la vida interior, vinculadas ambas a través de las salas de ensayo», explica el autor de la obra, para quien el brazo alrededor del que se articula el auditorio está caracterizado «por cierta novedad, ya que organiza el espacio entre la ciudad y el auditorio”.
Para la realización de este diseño, Torres Nadal ha tenido también muy en cuenta la zona en la que se levanta.

El Proyecto: Durante el desarrollo del proyecto uno de los momentos que cabe destacar es el hecho de haber sido seleccionado para ser expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MOMA), como uno de los mejores proyectos arquitectónicos españoles de vanguardia, convirtiéndose en una obra referencial de la nueva arquitectura española.
La exposición reunió 53 proyectos arquitectónicos, de los cuáles, el Teatro Auditorio fue el proyecto de mayor tamaño y capacidad de cuántos se presentaron en la muestra española en Nueva York.

El Edificio: El Teatro Auditorio de Villajoyosa, obra de José María Torres Nadal y Antonio Marquerie, es un original edificio formado por un cuerpo central, que recoge una sala para 820 personas, y que se prolonga a través de un brazo semicircular, que lo envuelve. "Es lo más atractivo del proyecto", dijo el arquitecto José María Torres Nadal.
El Teatro Auditorio de Villajoyosa es una construcción de 25 metros de altura que innova y revoluciona el tradicional sentido del programa de estas edificaciones al proponer como innovación que ese programa se reparta alrededor de todo el edificio, a la manera de una constelación.
Los materiales de construcción son todos nobles, de primera calidad, entre los que predominan el acero y el vidrio.

Fachada del edificio

Foyer principal

Vista al escenario

Foyer primera planta

Vista patio de butacas y anfiteatro

Ágora y acceso principal

Localización

Calle Concepción Aragonés, nº 2
03570 Villajoyosa (Alicante)
Tel: 96 589 42 50
Tel Taquilla: 96 685 08 08
teatre.auditori@villajoyosa.com
cultura@villajoyosa.com


     Loading ...

 

Programación

<< Agosto >>

Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Lune.Mart.Miér. Juev.Vier.Saba. Domi.

No hay resultados en estos momentos.


Venta de entradas