Comienzan las obras de renovación en los ramales de la red de abastecimiento en Partida Mediases y Rodacucos de la Vila Joiosa

Estás obras tendrán un plazo de un mes para ser ejecutadas y su coste asciende 18.634,65 euros siendo deducible del Plan de Inversión 14.624 euros

07 d’Octubre de 2020

La actuación proyectada tiene por objeto solucionar los problemas de abastecimiento de agua por averías, falta de presión y poco caudal que vienen sufriendo los vecinos de la Pda. Mediases y  Rodacucos, debido al diseño de la red y obsolescencia de los materiales.

 

Estas deficiencias, sumadas a que la red de distribución es de tipología ramificada y dificulta en ocasiones el suministro en condiciones óptimas de presión, caudal y salubridad, siendo necesario acometer obras de sustitución, renovación y ampliación de la red.

 

EL concejal de Urbanismo y Ciclo integral del Agua, Pedro Alemany, ha declarado que esta actuación, junto con las ya ejecutadas recientemente en la zona, permitirá mejorar las condiciones de suministro en cuanto a caudal, presión y salubridad.

 

Alemany ha explicado que se propone sustituir 330 m de  conducciones existentes de polietileno con diámetro nominal entre 20 y 32 mm por tubería  de polietileno de Alta Densidad PE 100, de diámetro nominal 63 mm, renovando 10 acometidas domiciliarias, instalando 2 válvulas de compuerta DN63 mm.

 

 

La actuación se ejecuta con cargo al Plan de Inversiones comprometido por Hidraqua S.A.,  ascendiendo el montante de la actuación a 18.634,65 €, siendo deducible del Plan de Inversión 14.624,04 €.

 

El plazo de ejecución previsto es de 1 mes.

 

 

Tornar