El equipo de gobierno local propondrá al pleno aprobar la estrategia de movilidad del municipio

Está en marcha una encuesta online con el fin de conocer los hábitos de transporte de la ciudadanía para elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Villajoyosa

08 de Febrero de 2024

El equipo de gobierno local ha presentado hoy en comisión informativa la estrategia de movilidad de Villajoyosa, cuyo documento será propuesto a su aprobación en el pleno correspondiente al mes de febrero, convocado para el próximo jueves. El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explica que “actualmente estamos redactando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Villajoyosa y resulta conveniente conocer los hábitos de transporte y movilidad de nuestros vecinos, así como disponer de un documento estratégico que nos oriente en la priorización de las actuaciones para la mejora de la movilidad”.
 
Por ello, por una parte, el departamento de Urbanismo ha lanzado un cuestionario online, con el que se pretende contar con la participación ciudadana en el diseño del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Con esta encuesta se persigue recopilar información sobre los hábitos y el comportamiento de los vileros en materia de transporte y movilidad, así como conocer sus propuestas respecto al estado actual de la movilidad y la accesibilidad. La encuesta estará disponible hasta el 25 de marzo en la web corporativa del Ayuntamiento de Villajoyosa y a través del enlace: https://forms.gle/kHypx97F5FaQpLrs5 .
 
Por otra parte, el equipo de gobierno local ha presentado la estrategia de movilidad, cuyo documento contiene las propuestas y actuaciones prioritarias, desde la perspectiva de la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, que se aplicarán durante el período restante hasta que se apruebe el PMUS de manera definitiva.
Volver