El ayuntamiento de la vila presenta el proyecto del ceip esquerdo

Conselleria catalogó este proyecto como “proyecto de especial dificultad técnica” por las condiciones de la orografía

28 de Octubre de 2019

La concejalía de Urbanismo de la Vila Joiosa ha registrado la entrega del proyecto para la futura construcción del CEIP Esquerdo. El plazo de entrega para esta fase era de 3 meses y finalizaba el pasado lunes 14 de octubre,  día en que se registró la entrada del proyecto por vía telemática, haciéndose hoy de manera pública su presentación.

La presentación del proyecto se ha realizado esta mañana en el Ayuntamiento de la Vila, a la que han asistido el Alcalde de la localidad, Andreu Verdú, el edil de Urbanismo, Pedro Alemany, la directora del CEIP Esquerdo, Mª del Carmen del Nero, junto con la Secretaria y Jefa de Estudios del centro, el arquitecto del proyecto, Javier García-Solera, la presidenta saliente del AMPA, Mayte Martínez, junto con Esther Pérez, tesorera del AMPA, y la nueva presidenta del AMPA, María Tonda, junto a la Vicepresidenta, Yolanda Llorca.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa aprobó en junta de gobierno los pliegos para licitar la redacción del proyecto de reforma del colegio CEIP Esquerdo, uno de los incluidos en la batería de obras que financiará el Pla Edificant impulsado por la Generalitat, y que cede las competencias a los municipios para agilizar la modernización de las infraestructuras educativas.

La redacción de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y subvencionado por la Generalitat Valenciana dentro del Pla Edificant, se licitó por un importe total de 243.842,76 euros más IVA, a descontar del presupuesto total de la obra, y ha sido redactado por Javier García-Solera Vera, adjudicatario del proyecto entre otras 10 empresas. El adjudicatario, ya hace unos años, fue el ganador del proyecto de la Casa de la Juventud.

García-Solera, además de redactar los documentos del proyecto, será el director de ejecución de la obra. A partir de ahora, según sus prescripciones se redactarán las bases de los pliegos de la licitación de la construcción. Una vez licitado y formalizado el contrato de obra, en el plazo de un mes se realizará el acta de replanteo y se iniciarán las obras. Esta fase está prevista que tenga lugar en el segundo trimestre de 2020.

Este proyecto es el más avanzado de los del Pla Edificant en la Vila, y cuenta con un presupuesto total de 6.179.524,67 euros IVA incluido. El proyecto para el CEIP Esquerdo estaba catalogado por Conselleria como “proyecto de especial dificultad técnica” por las condiciones de la orografía.

Pedro Alemany, edil de Urbanismo, ha querido “dar las gracias a todo el equipo de gobierno por el trabajo realizado para que este proyecto sea una realidad” y ha declarado que “se trata de un proyecto inmejorable para el colegio dada la infraestructura y accesibilidad del centro. A pesar de la dificultad que presentaba el proyecto por las condiciones del terreno, el alumnado y profesorado van a poder disfrutar de un marco inmejorable desde las aulas estando en el corazón de la Vila”.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, ha avanzado que el resto de obras solicitadas y aprobadas por la Conselleria para los colegios del municipio avanzan de manera progresiva. “Es un paso importante para la educación en la Vila. Se han realizado los estudios y proyectos necesarios para construir el colegio, y ahora se licitará la obra. Si los trámites se cumplen, en 2020 podremos comenzar a construir el colegio Esquerdo, sin duda una gran noticia para nuestra localidad. Seguimos tramitando con Conselleria para que se avance con el resto de centros incluidos en el Pla Edificant, y que el colegio Gasparot también sea pronto una realidad” ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Otras fotos

Volver