La vila pone en marcha los nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos de la avenida pais valencià y mariners de la vila

El consistorio ha contado con una concesión del IVACE de 10.142 euros dentro de la Convocatoria de ayudas de Infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos de 2019

26 de Diciembre de 2019

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos recientemente instalados en la Avda dels Mariners de la Vila Joiosa frente Consultorio Médico de la Cala, y en la de Avda. Pais Valencià, en el corazón del municipio. Ambas estaciones de recarga disponen de dos plazas verdes de aparcamiento reservadas para este tipo de vehículos.

El consistorio ha contado con una concesión del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) de 10.142 euros dentro de la Convocatoria de ayudas de Infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos – 2019 del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte T29 y de la Actuación T29B- Infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, siendo el coste total de ambas actuaciones de 17.333,12 euros IVA incluido.

Ambas estaciones de recarga están incluidas en la aplicación APP de Recarga Pública de Iberdrola desde donde se puede hacer la reserva de los puntos de recarga. Durante los tres primeros meses de funcionamiento la recarga de vehículos eléctricos será gratuita, mientras se aprueba el precio del kW.h aplicable en la pasarela de pago para su uso.

El edil de Urbanismo, Pedro Alemany ha declarado que "gracias a la estrecha colaboración y el buen entendimiento entre las administraciones, se ha hecho posible que desde hoy contemos con dos nuevas estaciones de para vehículos eléctricos en la Vila.”

“El Ayuntamiento continúa progresando en su apuesta por hacer de la Vila Joiosa un referente de transición energética sostenible, apoyando la incorporación de energías renovables en el municipio. La puesta en marcha de estos nuevos puntos de recarga, junto a la reciente aprobación de bonificaciones en el impuesto de circulación a vehículos no contaminantes, pretende mejorar nuestra movilidad y reducir la emisión de gases contaminantes, en beneficio de los usuarios de este tipo de vehículos y del medio ambiente de la localidad." ha añadido Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

 

Otras fotos

Volver