El Ayuntamiento abre al público el nuevo paseo de la Cala de la Vila Joiosa

Con la firma del acta de entrega al uso público y puesta en servicio del paseo marítimo, se dota al paseo de la playa de pavimentos con una anchura mayor, una seguridad vial de la zona mejorada y nuevas zonas de aparcamiento

16 de Junio de 2020

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado el acta de entrega al uso público y puesta en servicio del paseo marítimo de la Cala de la Vila Joiosa. El Alcalde de la localidad, Andreu Verdú, el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany; y la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, han asistido al acto de firma y apertura del nuevo paseo de la Cala de la Vila.

La ejecución del paseo marítimo de la Cala de la Vila Joiosa (antiguamente conocida como cala de Samper o Morales), da continuidad al paseo ya existente en la cala de Finestrat, con nuevas zonas de aparcamiento y de acceso a la playa. El coste de la obra ha ascendido a 320.247,36 euros. Las obras han tenido un tiempo de ejecución de 5 meses, demorados por la declaración del actual estado de alarma, y han dotado a este barrio de la Vila de un nuevo paseo y 55 plazas de aparcamiento de aparcamiento para turismos, 2 accesibles a personas con movilidad reducida, 12 aparcamiento para motos, además de aparcabicicletas, que complementan a las ya existentes en la playa de la Cala.

Las obras han contemplado la pavimentación asfáltica y señalización para la reordenación del tráfico en el acceso y parking. La pavimentación de las aceras se ha realizado con piedra natural granítica, eliminando barreras arquitectónicas y realizando recorridos peatonales accesibles. En el apartado de mobiliario urbano destaca la colocación de nuevas farolas que mejora la iluminación de la zona, la instalación de nuevas barandillas en las rampas y bancos que cumplen la normativa internacional en accesibilidad, papeleras y aparcabicicletas. También se ha delimitado una zona de jardinería con plantas mediterráneas y se han soterrado las líneas de energía eléctrica.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha explicado que “la Vila continúa creciendo y desde el equipo de gobierno continuamos trabajando para la ofrecer las mejores condiciones a la ciudadanía. Este paseo y la ampliación de zonas de aparcamiento era un proyecto necesario para la zona de la Cala de la Vila Joiosa, algo muy demandado por la ciudadanía. Estamos contentos de ver que este proyecto ya se ha convertido en una realidad”.

Por su parte, Alemany invita a los vecinos y vecinas de la Cala “a disfrutar del renovado paseo”, con el que se ha dotado a esta área “de nuevos pavimentos con una anchura mayor y una seguridad vial mejorada a lo largo del mismo”, finaliza el de Urbanismo de la Vila Joiosa.

 

Otras fotos

Volver