Urbanismo firma el acta de recepción de las obras de la red de distribución, saneamiento y pluviales de las calles Dr. Álvaro Esquerdo y Bajada Costes

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, acompañado del concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, han firmado el acta esta mañana en el despacho de Alcaldía

26 de Junio de 2020

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado el acta de recepción de las obras de la calle Dr. Álvaro Esquerdo, más conocida como “carrer llimons”, y las actuaciones llevadas a cabo en la calle Bajada Costes. El proyecto técnico de referencia fue aprobado por Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 10 de junio de 2015.

Las obras, cuya acta de recepción ha firmado el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y el concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany; cuentan con la sustitución de las redes de distribución, saneamiento y pluviales de la calle Dr. Álvaro Esquerdo, cuyas actuaciones ascienden a los 1,09 millones de euros; así como el bombeo e impulsión de la calle Bajada Costes, con un coste de actuación de 24.112,25 euros.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en la calle Dr. Álvaro Esquerdo se encuentra la ejecución de un nuevo colector de pluviales de 80 mm de diámetro desde el paso a nivel con la línea férrea Alicante-Dénia y la Plaza de la Generalitat, la renovación de la red de saneamiento con un nuevo colector de 400 mm de diámetro, la renovación de la red de abastecimiento, desvíos de servicios afectado por las obras, reordenación de la sección viaria y repavimentación, mobiliario urbano y jardinería, y el ya mencionado bombeo e impulsión de la calle Bajada Costes.

“Esta obra, necesaria y muy demandada, era una cuenta pendiente con el vecindario de la zona, y por fin, tras el parón debido a los descubrimientos arqueológicos, ha puesto fin a estos problemas en la red de distribución subsanando sus deficiencias y aplicando nuevas mejoras en la red de la zona” ha expuesto Andreu Verdú, Alcalde de la Vila Joiosa.

“Dado el estado de la redes de distribución, saneamiento y pluviales de la zona, el acondicionamiento de la calle era un proyecto muy necesario para el municipio. Este proyecto estaba pendiente desde hace años, por ello desde el equipo de Gobierno hemos estado trabajando para finalizar estas obras y que por fin la mejora de la red de distribución del “carrer llimons” sea una realidad”, finaliza Alemany, concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua de la Vila Joiosa.

 

Otras fotos

Volver