El Hospital Marina Baixa celebra una reunión técnica para coordinar las obras de ampliación

Se prevé que si todo marcha según lo previsto podrá haber una fecha de inicio de obras para el próximo año con una duración de 30 meses de para su ejecución.

08 de Septiembre de 2020

El Hospital Marina Baixa ha llevado a cabo una reunión técnica para seguir avanzando en cuanto al proceso de ampliación. En esta reunión han valorado de vital importancia la buena coordinación entre todos los sectores implicados para agilizar todo el proceso y poder poner en los próximos meses una fecha de inicio de obras.

 

Ha esta reunión han acudido, el Alcalde de la Vila Joiosa Andreu Verdú, la Secretaria autonómica de Eficacia y Tecnología Sanitaria Concha Andrés, la Directora General  de Régimen Económico e Infraestructuras Carmelina Pla, la Gerente del Hospital Marina Baixa Rosa Louis, la Dirección del proyecto, el concejal de Urbanismo Pedro Alemany,  técnicos del ayuntamiento de la Vila y de la Conselleria de Sanidad.

 

La Secretaria Autonómica de Eficacia y Tecnología Sanitaria Concha Andrés ha calificado de satisfactoria la reunión pues en ella ha podido comprobar de como todos los agentes implicados están volcados en la realización, lo más pronto posible de estas obras. Andrés ha confirmado que la ampliación será de 30.000 m2 y que si todo marcha según lo previsto a principios del año próximo se podrá poner una fecha de inicio. Por su parte el Alcalde de la Vila Joiosa Andreu Verdú ha trasladado una vez más toda la colaboración por parte del Ayuntamiento y ha recordado en qué estado se encuentra el estado de tramitación de la licencia.

 

El proyecto contempla una edificación de nueva planta, contigua al centro principal existente, conectada a éste en diversas alturas, que se ubicará en los terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, en una parcela de 21.000 m2. Esta edificación albergará gran parte de los servicios tecno-asistenciales, e incluirá el nuevo servicio de urgencias, que contará con una Unidad de Corta Estancia. Además, habrá una nueva zona de diagnóstico por imagen (con dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo).

 

Por otro lado, se ubicará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y espacio para dos quirófanos más de reserva (con UCSI -unidad de cirugía sin ingreso- y URPA -unidad de reanimación post-anestésica). Asimismo, habrá un área obstétrica nueva incluyendo urgencias ginecológicas y zona de dilatación, parto y recuperación, una nueva UCI -unidad de cuidados intensivos- y una nueva central de esterilización.

 

El periodo de ejecución de la obras tendrá una duración de 30 meses desde su inicio.

 

 

 

 

 

Volver