Vilamuseu comienza a realizar visitas didácticas virtuales a sus instalaciones

Los centros educativos de la Vila Joiosa llevarán a cabo estas visitas como un complemento de aprendizaje sobre lo que estén trabajando en clase

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La semana pasada Vilamuseu comenzó a llevar a cabo su primera visita didáctica virtual, una de las novedades que incorpora el programa educativo de este curso. Esta iniciativa nace en tiempos de COVID-19 y está dirigida a centros educativos con el objetivo de complementar el currículum escolar con los excepcionales fondos del museo.

 

Las visitas educativas virtuales tienen la ventaja de que se pueden realizar en el aula, independientemente de donde se encuentre esta, por tanto son una alternativa viable para los grupos burbuja y, en general, para no realizar salidas del centro a lugares cerrados.

 

En esta ocasión, la visita virtual se ha realizado en la exposición “El Bou Ferrer: un yacimiento extraordinario” dado que las clases que lo solicitaban, de un colegio del municipio,  estaban realizando un proyecto sobre los peces.

 

En estas visitas, igual que ocurre con las presenciales, el equipo educativo del museo, se adapta a los contenidos que se estén trabajando en clase o al tema propuesto por los docentes.

 

El concejal de Educación y Patrimonio Histórico, Xente Sebastiá ha calificado esta iniciativa de forma positiva ya que “gracias a ella se acerca el patrimonio local a los más jóvenes del municipio mostrándoles la importancia que tiene conocer nuestra historia”. Sebastiá también ha destacado el trabajo y la buena labor que lleva a cabo el equipo profesional de Vilamuseu.

 

Además el programa educativo para el curso 2020-2021 incorpora otras novedades como excursiones a algunos lugares y monumentos del municipio, actividades didácticas para trabajar en el aula o algunos juegos que hacen llegar a los colegios mediante préstamo.

 

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 23 de Noviembre de 2020