Educación mejora los elementos de recreo de los colegios de primaria e infantil de la Vila

Las mejoras se han centrado en los colegios La Torreta, Dr. Esquerdo y Poble Nou

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Educación, ha realizado diversas actuaciones de mejora y restauración en las zonas de juego y deporte de varios colegios de educación infantil y primaria de la localidad.

Los trabajos de mantenimiento y mejora se han centrado en los colegios públicos La Torreta, Dr. Álvaro Esquerdo y Poble Nou. Entre las actuaciones que han realizado las brigadas operativas municipales, destaca la instalación de nuevos elementos de recreo, mesas de juego y bancos en los patios de los centros de educación infantil. Una parte de estos elementos son de nueva adquisición y otra ha sido restaurada y nuevamente homologada previamente a su instalación.

Se han adquirido nuevas porterías y redes para las pistas deportivas del colegio de educación primaria La Torreta. Por su parte, el colegio de primaria Poble Nou cuenta desde hoy con una nueva zona de recreo compuesta por 3 pistas de petanca y una nueva zona recreativa. Estos trabajos han sido acompañados de labores de pintura.

Para el edil del área, Xente Sebsatià, “la calidad del recreo” en los centros educativos de la Vila “es importante”. Sebastià asegura que, “no es solo cuestión de mantenimiento, sino de que los niños y niñas de los colegios tengan muchas opciones de juego.” Estudios afirman que un alumnado activo, no aburrido, es más proactivo en clase. “Queremos que puedan aprovechar esos 20 minutos de recreo de la mejor manera posible en beneficio de su entretenimiento y desarrollo”, finaliza el edil de Educación.

Los trabajos, recogidos en el proyecto de Educación para mejorar las instalaciones educativas del municipio, se han realizado en días no lectivos para evitar molestias al alumnado y al resto de la comunidad educativa. Hacía años que no se invertía en este tipo de instalaciones recreativas. Desde el departamento de Educación aseguran que se continuará actuando y actualizando el resto de colegios públicos de la Vila.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 26 de Febrero de 2021