La Bandera Azul y la de Ecoplayas ya ondean en la playa Centro de la Vila Joiosa

Las playas de Varadero, la Caleta, Paradís, Bol Nou y el puerto deportivo del Club Náutico, lucirán también este reconocimiento de máxima calidad y gestión de estos espacios

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La playa Centro de la Vila Joiosa luce desde hoy dos de los distintivos más importantes en materia de calidad y medio ambiente del litoral internacional. La Bandera Azul y la de Ecoplayas han sido izadas por el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, la concejala de Turismo y Playas, Marta Sellés, el edil de Mantenimiento de Playas, Kiko Carreres, y la edil de Atención a Residentes Europeos, Aina Santamaria; que han estado acompañados por trabajadores del servicio de playas durante este acto simbólico.

La Vila Joiosa cuenta un año más con 5 banderas azules, reconocimiento otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que suponen una declaración de calidad a nivel internacional donde se analizan las aguas, la playa y los servicios que se ofrecen en ella. Al igual que en la playa Centro, las playas de Varadero, la Caleta, Paradís, Bol Nou y el puerto deportivo del Club Náutico, lucirán desde hoy estas Banderas Azules que han posicionado un año más a la Vila Joiosa entre los municipios más galardonados de toda la Marina Baixa con 6 galardones de este importante distintivo.

La bandera Ecoplayas, ya recibida el pasado año en la playa Centro, premia nuevamente la buena gestión y sostenibilidad de este arenal. El distintivo Ecoplayas premia a las playas que se destacan por sus políticas medioambientales. Distinguen la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

“Para nuestro municipio es todo un honor recibir un año más 5 Banderas Azules en nuestras playas y la de Ecoplayas, en para la playa Centro, ya que este distintivo demuestra el compromiso y el trabajo de la Vila Joiosa con sus arenales”, declara la edil de Playas, Marta Sellés.

Por su parte, Andreu Verdú afirma “estar muy orgulloso de estas banderas por lo que representan, y por ser un reconocimiento a la importante labor que realizan los ediles responsables y funcionarios del Ayuntamiento para que la calidad y sostenibilidad de las playas de la Vila Joiosa siga a la vanguardia de las más distinguidas del litoral mediterráneo”, ha concluido el Alcalde de la Vila.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 16 de Junio de 2021