La concejalía de Juventud organiza ‘la BATNOCHE’, actividades nocturnas en la naturaleza.

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia
La concejalía de Juventud organiza ‘la BATNOCHE’, actividades nocturnas en la naturaleza
 
La actividad se realizará el 13 y 14 de agosto en   L‘Aula de la Natura del Pantano.
 
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha desarrollado una serie de actividades como alternativas de ocio nocturno en el entorno natural del pantano,( Fauna y Estrellas), denominada “la BATNOCHE”
 
El objetivo de la actividad es acercar la naturaleza a la juventud mediante la observación nocturna del comportamiento de diversas aves, así como de la fauna crepuscular que se da esa noche y la lluvia de estrellas más conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”. Las charlas  se desarrollarán el 13  de agosto, exclusiva para familias con menores hasta 12 años, desde las 19.00 h. hasta la 23.00 h. y el 14 de agosto desde las 20:30h. hasta la 1:00 h. de la madrugada, en el “Aula de la Natura”  del Pantano.
 
La actividad consta de :
 
Localización de murciélagos con detector de ultrasonidos
Talleres para los niños con estos animales como temática 
Construcción de  refugios para los murciélagos 
Observación de la Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo
Caminata nocturna por el monte Voladoret (sábado 14)
 
 De la mano del fotógrafo profesional Jose Santamaria, de Ullades Naturals, se visualizaran diapositivas sobre la diversidad del entorno natural de nuestra zona, así como la lluvia de estrellas, de mano de Guillermo Díaz y Juan Luis Morales, Astrónomos aficionados que nos contaran un poco sobre las constelaciones. 
 
 La actividad requiere de calzado adecuado para andar (especialmente para el sábado), Cena “de sobaquillo”, linterna y repelente para mosquitos.
 
Durante el desarrollo de la actividad se establecerá en cada momento las restricciones sanitarias en vigor, siendo necesario cumplir la normativa COVID-19 referente a distancias y aforo limitado.
 
 Para reservas e inscripciones se debe acudir a la Casa de la Juventud, llamar al teléfono 966810338 
 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 19 de Julio de 2021