La mejor gastronomía vilera se da cita en la ‘21ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa’

Del 27 de septiembre al 3 de octubre, 7 restaurantes de la localidad ofrecerán menús especialmente diseñados con pescado y chocolate, materias primas clave en la gastronomía vilera

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa se prepara para celebrar un año más su evento gastronómico por excelencia, la ‘Mostra de Cuina Marinera’, que este año celebra su vigesimoprimera edición. El evento de gastronomía organizado por la concejalía del Comercio del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, cuenta con la colaboración de numerosas empresas locales de sector hostelero y la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa, y se engloba bajo el sello de calidad ‘La Vila Gastronómica’.

Del 27 de septiembre al 3 de octubre, 7 restaurantes de la localidad ofrecerán menús especialmente diseñados con productos del mar y chocolate, materias primas clave en la gastronomía y la industria de la localidad.

Los restaurantes participantes en esta vigesimoprimera edición son: Ca Marta, El Pòsit, Club Náutico, DRoca, Taberna Tres 14 by Pinet, Zerca del Mar y Colón 25. Todos los platos que conforman este menú de los restaurantes participantes en la ‘Mostra de Cuina Marinera’ están especialmente confeccionados para el evento gastronómico. Además, todos los menús de la ‘Mostra de Cuina’ de la Vila Joiosa finalizarán con un postre dulce, chocolates y turrones cedidos por las empresas locales: Carremi, Chocolates Valor, Chocolates Pérez, Chocolates Marcos Tonda y Chocolates Clavileño.

“La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de la Vila y la  ‘Mostra de Cuina Marinera’ su principal valedor. Invitamos a todo el mundo a visitar la Vila Joiosa durante una de las semanas grandes de su gastronomía, para degustar el producto de km 0 de nuestra bahía, y deleitarse con el excelente trabajo de nuestros restauradores”, ha comentado Marta Ronda, concejala de Fomento Económico de la Vila Joiosa.

Además, el evento gastronómico contará con actividades adicionales durante su celebración. El 30 de septiembre, a las 19.30 horas en el salón Don Pedro de la Barbera, se llevará a cabo una jornada de degustación de aceites, cortesía de la marca “Señoríos de Relleu”; y el día 1 de octubre, en el mismo lugar y a la misma hora, se realizará una cata de hidromiel con la colaboración de la marca Muspell. Para asistir a estas jornadas de degustación es necesario reservar previamente en la Oficina de Turismo, ubicada en el Chalet Centella, puesto que la asistencia, aunque es gratuita, está limitada al aforo de la sala.

El evento se culminará con un vino de honor entre los restaurantes participantes, empresas colaboradoras y autoridades locales, que servirá para clausurar la 21ª Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 20 de Septiembre de 2021